Estudiar Magister en tecnología educativa e innovación

clock Lo lees en 3 min

¿Ya conoces el Magíster en Tecnología Educativa e Innovación?


12 enero 2021
   

[Artículo actualizado. Original publicado con fecha 23 agosto 2018]

El Magíster en Tecnología Educativa e Innovación es un programa de estudios en modalidad 100% online, dictado por la Universidad de Artes, Ciencias y Comunicación, UNIACC. Se orienta a formar profesionales capaces de asesorar a instituciones de educación, diseñar e implementar proyectos relacionados con el uso de la tecnología educativa, gestionar proyectos de innovación tecnológica, y producir recursos de aprendizaje, a través del uso de tecnologías interactivas y multimediales.

Estudia online y conviértete en profesional

Al tratarse de un programa de estudios en modalidad 100 % online, los estudiantes adquieren conocimientos y los aplican a través de la innovadora plataforma de aprendizaje virtual de Universidad UNIACC. Mediante ésta, los alumnos pueden acceder a múltiples y diversos recursos multimedia, como bibliotecas digitales, videoconferencias, salas virtuales y animaciones, entre otros.

El programa de estudios tiene una duración de cuatro semestres, o 18 meses, e imparte las herramientas para que los estudiantes puedan entregar asesorías a instituciones educativas -en cualquier nivel de formación- en el diseño y la ejecución de proyectos. De esta forma, aplican teorías y estrategias de aprendizaje, además de liderar proyectos educativos innovadores por medio del uso de herramientas de trabajo virtual, entre otros.

Perfecciona tus habilidades y realiza un postgrado

Para cursar el Magíster en Tecnología Educativa e Innovación es requisito indispensable que los postulantes, chilenos o extranjeros, presenten su grado de licenciatura o título profesional, cuyo nivel de estudios sea equivalente al grado de licenciado. En el caso de postulantes extranjeros, el grado académico o título profesional debe estar aprobado por el Consulado chileno o el Ministerio de Relaciones Exteriores. 

Otra de las principales ventajas de la modalidad online de Universidad UNIACC es que los profesionales adquieren aprendizajes y desarrollan su proceso educativo de forma flexible, utilizando una plataforma amigable y autogestionando su tiempo, lo que les permite compatibilizar sus estudios con el trabajo y vida personal, optimizando su experiencia educativa.

Si quieres comenzar desde ya a aumentar tus conocimientos en esta área, puedes ver el siguiente video donde Marcela Díaz, Magíster en Comunicación Social, mención Comunicación y Educación, PUC, aborda el tema "E-learning desde la perspectiva pedagógica".

 

 Nuevo llamado a la acción

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Carreras Advance y de continuidad de estudios

07 abril 2022

Abordar el tema de las carreras Advance y programas de continuidad de estudios para técnicos y profesionales.

Leer más
Bibliotecología: una formación transdisciplinaria

04 abril 2022

En todas partes podemos encontrar información, más aún en un periodo de la historia donde generar información, tanto física como digital, está al alca.

Leer más
¿Qué es la educación continua y para qué sirve?

08 marzo 2022

La educación continua es el medio por el cual puedes seguir recorriendo el camino del perfeccionamiento, con el objetivo de ser cada vez un mejor prof.

Leer más