3 ventajas reales de estudiar un Programa Advance

clock Lo lees en 3 min

3 ventajas reales de estudiar un Programa Advance


23 diciembre 2021
   

Los Programas Advance de Continuidad de Estudios se crea como una nueva oportunidad para que personas con carreras afines y no afines en las áreas de administración, comercio, informática y trabajo social se especialicen y den un paso más en su nivel profesional. En este artículo ahondamos en tres ventajas que encuentras al estudiar uno de estos programas.

Para la Universidad UNIACC, este tipo de programas representa una nueva alternativa para los profesionales, de manera que puedan desarrollar contenidos intensivamente, complementando y/o actualizando información de su formación anterior.

En este sentido, representa un beneficio para que quienes tienen un título, ya sea técnico o profesional, para que logren en corto tiempo obtener una licenciatura, expandiendo su campo laboral.

¿Cuáles son las ventajas de cursar un Programa Advance? 

Un Programa Advance le permite al estudiante que tiene una carrera técnica obtener una licenciatura profesional en corto tiempo (entre 2 y 3 años), ofreciéndole ventajas reales al momento de cursarlo. Algunas de estas ventajas son:

  1. Cursar 4 o 6 semestres en 18 y 24 meses, respectivamente. Esto porque los programas Advance vienen a ser un complemento a una formación previa, es decir, no son programas de pregrado para alguien que acaba de terminar la enseñanza media. Más bien están pensados para profesionales que incluso ya se encuentran trabajando.

  2. Programas en modalidad online y semipresencial. Debido a que muchos profesionales que están ejerciendo en un trabajo optan por estos programas, es que se imparten en modalidad online. Esto les permite adecuar sus tiempos y estudiar desde cualquier región y no descuidar sus obligaciones de trabajo o familiares.

  3. Recursos multimedios. Debido a que en su mayoría el curso se realiza en modalidad 100% online, Universidad UNIACC ofrece una serie de alternativas didácticas para lograr más dinamismo en el estudio. Además existe una constante interacción con docentes y el resto de los estudiantes, para no perder el sentido de "sala de clases". 

Una modalidad online y semipresencial

Como se mencionó anteriormente, estos programas están diseñados para ser cursados en dos modalidades; online y semipresencial, con la intensión de que el profesional continúe su recorrido académico sin la necesidad de dejar de trabajar. Además la modalidad online o semipresencial representa una ventaja para el estudiante porque puede reducir costos en materiales, libros y traslados.

Conoce la oferta académica que tienes en los Programas Advance y continúa creciendo en tu trayectoria profesional y personal. 

[Artículo actualizado. Original publicado con fecha 19 marzo 2018]

Nueva llamada a la acción

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Carreras Advance y de continuidad de estudios

07 abril 2022

Abordar el tema de las carreras Advance y programas de continuidad de estudios para técnicos y profesionales.

Leer más
Bibliotecología: una formación transdisciplinaria

04 abril 2022

En todas partes podemos encontrar información, más aún en un periodo de la historia donde generar información, tanto física como digital, está al alca.

Leer más
¿Qué es la educación continua y para qué sirve?

08 marzo 2022

La educación continua es el medio por el cual puedes seguir recorriendo el camino del perfeccionamiento, con el objetivo de ser cada vez un mejor prof.

Leer más