Estudiar un postgrado a distancia.png

clock Lo lees en 4 min

Ventajas de estudiar un posgrado a distancia


08 octubre 2018
   

Para el año 2015 ya se proyectaba la tendencia de los estudios a distancia en Chile. Y es que estudiar un posgrado online es la oportunidad de seguir profundizando conocimientos sin desmejorar la calidad de vida, sobre todo en lo que se refiere al tiempo invertido.

La modalidad a distancia puede ser una alternativa bastante atractiva para quienes no se conforman con el grado y están motivados a ir más allá profesionalmente.

Si se habla del reconocimiento y prestigio de este tipo de modalidad, gracias a la constante incorporación de innovaciones tecnológicas en el mundo de la enseñanza, estudiar a distancia cuenta con la misma validez que la modalidad presencial tradicional. De hecho, en el título obtenido no se menciona modalidad alguna, solo el grado alcanzado.

Ventajas representativas de estudiar un posgrado online

  • Flexibilidad: es la principal característica diferencial. Quien estudia en la modalidad tradicional tiene horarios específicos establecidos que no pueden ser modificados, a diferencia de los estudios a distancia, en los que el profesional puede autogestionar su tiempo, según sus necesidades.

  • Posibilidad de compatibilizar la formación con el empleo: la mayoría de las personas que deciden especializarse ya se encuentran activos en el mundo laboral. Es mucho más complicado asistir todos los días a una sala de clases o conseguir un horario acorde para estudiar -sin perjudicar el desempeño en el trabajo- que hacerlo desde cualquier lugar, por medio de plataformas tecnológicas.

  • Aprendizaje dinámico e interactivo: las clases online suelen aportar conocimientos mayores que los de un programa académico común. La razón es que el profesional debe manejar las herramientas digitales necesarias para completar sus estudios:  plataformas audiovisuales, foros, chats, ejercicios interactivos, pizarras virtuales, autoevaluaciones, entre otras aplicaciones que facilitan la comunicación e incentivan esta otra forma de estudios. Además, puede fomentar una participación más activa de los alumnos que cada día están más involucrados con el auge tecnológico.

  • Disponibilidad de recursos en todo momento: a través de la distintas plataformas, el profesional tiene acceso permanente a las diferentes clases, ponencias y materiales requeridos para su estudio, por lo que puede consultarlos las veces que necesite.

Cada vez existen más ofertas de posgrados online

Son diferentes las áreas y las especializaciones que se están sumando a la oferta de programas académicos para profesionales que quieran continuar sus estudios por modalidad eLearning. Entre ellas se encuentran:

Del mismo modo, hay opciones variadas, como la especialización en Coaching Organizacionalel MBA en Administración de Empresas y, algunos relacionados precisamente con el uso de la tecnología, como el de Gestión Estratégica de la Comunicación y el Magíster en Tecnología Educativa e Innovación.

Nuevo llamado a la acción

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Por una Negrita se volvieron locos

03 agosto 2021

En este artículo encontrarás el análisis del reciente anuncio de la empresa Nestlé de cambiar el nombre de la marca “Negrita” a “Choquita”.

Leer más
La bibliotecología y la digitalización: un camino de especializac.

27 julio 2021

¿Cómo la bibliotecología puede convivir con la digitalización? Aquí te lo contamos.

Leer más
Las puertas que te abre un Programa Advance de Universidad UNIACC

23 julio 2021

Descubre en este artículo el campo laboral de cada uno de los Programas Advance e impulsa tu desarrollo profesional.

Leer más