Una carrera profesional para melómanos desarrolla tu pasión musical

clock Lo lees en 2 min

Una carrera profesional para melómanos: desarrolla tu pasión musical


25 noviembre 2020
   

Por definición una persona melómana es aquella que siente un amor apasionado por la música, siendo capaz de invertir su tiempo y recursos en ella. Esta pasión va más allá de ser solo un fan de una banda, un melómano es como si fuera una biblioteca andante llena de conocimiento de canciones, estilos musicales, bandas, cantantes, conciertos, festivales, etc., viven la música en su máximo esplendor. 

Los efectos de la música en las personas 

Todo el mundo tiene una canción que le encanta por su composición, por la letra o porque es una obra maestra hecha canción, pero también a todos nos gustan ciertas canciones que, musicalmente no son una obra de arte, pero nos recuerdan momentos y nos hacen sentir algún tipo de emoción. Esto pasa porque la memoria musical es una de las más potentes de nuestro cerebro y la música en sí tiene efectos en nosotros casi inexplicables. 

Escuchar música que nos gusta impacta en nuestro estado de ánimo, nos relaja, disminuye la ansiedad, entre otras cosas. También se ha descubierto que la memoria musical es una de las últimas que los pacientes con Alzheimer pierden, siendo ésta una herramienta muy potente para usar como terapia y ejercitar esas conexiones cerebrales.

Sin duda la música es algo que a muchas personas fascina, pero si eres de aquellas que le gustaría desenvolverse en este mundo y vivir de ella, continúa leyendo para saber cómo hacerlo.

Desarrolla tu talento musical

Si estás en el punto de tu vida en que estás decidiendo qué carrera profesional estudiar y eres una persona apasionada por la música, tal vez te interesaría saber que puedes desarrollarte profesionalmente en esa área.

En Chile existen opciones para formarse profesionalmente en la música, alternativas que van más allá de un pasatiempo informal. Tal es el caso de la carrera de Música e Interpretación de Universidad UNIACC, carrera que te forma como Músico profesional e intérprete en algún instrumento de tu preferencia.

A su vez, estudiar música de manera profesional te permite hacer nexos con otros profesionales, igual de talentosos que tú, y compartir experiencias e interactuar con otros de distintas áreas, enriqueciendo el conocimiento musical.

Además, estudiar música te lleva a tener disciplina, estimular tu creatividad, mejorar tus habilidades en matemáticas, entre otras cosas interesantes, como incrementar tu desarrollo y actividad cerebral.

¿Te gustaría que la música fuera parte de tu diario vivir en el mundo profesional? Anímate a explorar esta carrera y que tu apasionado amor por la música no se quede solo en un pasatiempo o en un sueño.

Nuevo llamado a la acción

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El rol de los componentes macroeconómicos como factores de desarr.

23 diciembre 2020

Análisis económico hecho por el Ingeniero Comercial y profesor Galvarino Casanueva Yáñez de la Escuela de Administración de UNIACC. Léelo aquí.

Leer más
Las tendencias en arquitectura para el 2021

22 diciembre 2020

¿Te interesa la arquitectura? Aquí enumeramos algunos de los diseños, elementos y patrones que están en tendencia para casas y edificios.

Leer más
Estudia Diseño Gráfico Multimedia en Universidad UNIACC

18 diciembre 2020

¿Estás considerando dedicarte al diseño del mundo digital? ¡Conoce todas las salidas laborales que te puede ofrecer esta carrera!

Leer más