¿Debo estudiar en Santiago o en regiones_

clock Lo lees en 4 min

Todo sobre la modalidad online en estudios superiores


02 marzo 2022
   

Las responsabilidades en la casa, la familia, y en el trabajo son tantas que pensar en agregar un compromiso más, como el del estudio, muchas veces es poco factible. Sin embargo, el crecimiento profesional requiere actualizar conocimientos y adquirir nuevas herramientas para mantenerte vigente e impulsar tu desarrollo profesional. Es por esta razón que surge la modalidad online, permitiendo que el sueño del desarrollo profesional sea posible y alcanzable para todos. 

A pesar de que esta modalidad haya tomado cada vez más fuerza y sea la preferencia de varios, aún existen muchas dudas y aprensiones cuando se trata de estudiar a distancia por desconocimiento o el temor de que la educación recibida no sea óptima.

¿Cómo surge la modalidad online?

La modalidad online surge junto a los avances digitales. Estos avances favorecen la conectividad y hacen posible que alguien desde otro punto de la ciudad o incluso desde otro país pueda conectarse a una clase con distintas personas. Además, es la solución a la necesidad de muchas personas de tener opciones de estudio superior que sean compatibles con la realidad del trabajo y la familia, y que al mismo tiempo sea mucho más idóneo en temas de precios. Surge en respuesta a todas aquellas personas que no pueden asistir de manera presencial por distintos motivos.

 

>> Leer más: 3 dudas comunes sobre la modalidad de estudio online <<

Ventajas y desventajas 

Dentro de las ventajas más populares de la modalidad online está el ahorro de tiempos de traslado que en el caso contrario existe. Además, esta modalidad facilita la conectividad en donde sea que estés, haciéndolo posible a través de un computador, una tablet o incluso un celular. En algunos casos también significa ahorrar dinero. Pero, quizás una de las más grandes ventajas es que permite compatibilizar el estudio con los tiempos de trabajo y familia, otorgándote la facilidad de revisar el tema de una clase las veces que sean necesarias para garantizar el aprendizaje. 

 

En el ámbito de las desventajas encontramos limitantes para hacer una red de conexión con los compañeros y profesores, y dificultades de aprendizaje si no cuentas con hábitos de estudio, ya que la modalidad te invita a autogestionar tus propios tiempos, lo cual significa un gran desafío para muchas personas.

 

>> Leer más: 4 beneficios de estudiar online <<

¿Para quienes es la modalidad online?

Existe la creencia de que la modalidad online es solo para las personas que son disciplinadas y tienen hábitos de estudio desarrollados, ya que esta modalidad es muy autogestionada. Sin embargo, la educación a distancia es una excelente opción para todo aquel que quiera adquirir nuevos conocimientos y potenciar su crecimiento profesional, para así optar a mejores oportunidades de trabajo. 

 

Actualmente puedes encontrar oportunidades para estudiar un diplomado, magíster, o un programa de continuidad de estudios en la modalidad online, haciendo que sea posible el desarrollo profesional para todos aquellos que trabajan, tienen una familia y les resulta difícil considerar la idea de estudiar fuera de casa, pero entienden que las exigencias profesionales lo demandan. 

 

¡Conoce nuestras carreras online!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Carreras Advance y de continuidad de estudios

07 abril 2022

Abordar el tema de las carreras Advance y programas de continuidad de estudios para técnicos y profesionales.

Leer más
Bibliotecología: una formación transdisciplinaria

04 abril 2022

En todas partes podemos encontrar información, más aún en un periodo de la historia donde generar información, tanto física como digital, está al alca.

Leer más
¿Qué es la educación continua y para qué sirve?

08 marzo 2022

La educación continua es el medio por el cual puedes seguir recorriendo el camino del perfeccionamiento, con el objetivo de ser cada vez un mejor prof.

Leer más