Todo sobre comunicación audiovisual con mención en guiones

clock Lo lees en 4 min

Todo sobre comunicación audiovisual con mención en guiones


09 diciembre 2021
   

Gracias al incesante desarrollo de las técnicas de información y comunicación, se han diversificado las profesiones asociadas al medio digital y audiovisual, en las que es posible liberar la creatividad en todas sus formas. Este es el caso de Comunicación Audiovisual.

La carrera de Comunicación Audiovisual se enfoca en la producción, creación y edición de contenido en cualquier formato: video, sonido o fotografía. En parte, estos contenidos están diseñados para cualquier clase de plataforma, esto es, cine, televisión, radio o internet. 

El comunicador audiovisual puede optar a una amplia gama de especializaciones que potenciarán sus habilidades, como lo es la especialidad en Guiones.

¿De qué se trata Comunicación Audiovisual con especialidad en Guiones? 

Esta carrera enseña técnicas para la creación de diversos tipos de guiones y storytelling, tanto para series de televisión, películas de cine, radio, telenovelas, transmedia, animación o publicidad.

Esta carrera brinda al profesional herramientas para expresar su imaginación, organizarla en una historia coherente y atractiva, así como enmarcarla en un espacio-tiempo. Todo esto combinado con conocimientos en producción audiovisual, los que le permitirán tener una perspectiva amplia de cómo se verá la versión final de su guion.

Leer artículo ¿Qué estudiar para hacer guiones de cine y televisión?

1. No pone barreras a la creatividad

El estudiante no tendrá más motivos para abstenerse de expresar sus ideas, en cambio, deberá crear continuamente, aprovechando cada minuto de inspiración.

2. Aprendizaje sin límites

Esta profesión no se limita únicamente al diseño del guión, porque el especialista debe involucrarse en cada aspecto de la producción. Además, puede desenvolverse en plataformas no digitales, como la adaptación de un guión para una obra de teatro. 

3. Escribir, escribir y escribir

La narrativa y escritura es la base de esta especialidad, acompañada de una fuerte base práctica y la mejor infraestructura. 

4. Se complementa con otras disciplinas artísticas

Dentro de la universidad es posible interactuar con otras áreas, como la actuación, fotografía, animación, danza, música o teatro.

5. Campo laboral amplio 

Este profesional puede trabajar en productoras de cine y televisión, agencias de publicidad o plataformas en línea como YouTube, para adaptar historias y para la creación de contenido independiente. 

Sin duda, la carrera de Comunicación Audiovisual con especialidad en Guiones abre las puertas a oportunidades llenas de aventura y emoción, para transmitir historias que pueden conmover y cambiar a las personas. 

[Artículo actualizado. Original publicado con fecha 19 diciembre 2018]

Nueva llamada a la acción

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Carreras Advance y de continuidad de estudios

07 abril 2022

Abordar el tema de las carreras Advance y programas de continuidad de estudios para técnicos y profesionales.

Leer más
Bibliotecología: una formación transdisciplinaria

04 abril 2022

En todas partes podemos encontrar información, más aún en un periodo de la historia donde generar información, tanto física como digital, está al alca.

Leer más
¿Qué es la educación continua y para qué sirve?

08 marzo 2022

La educación continua es el medio por el cual puedes seguir recorriendo el camino del perfeccionamiento, con el objetivo de ser cada vez un mejor prof.

Leer más