Tengo un título técnico, ¿y ahora qué?

profesional

Tengo un título técnico, ¿y ahora qué?

Universidad UNIACC. Publicado el 29 julio 2020

Son diversas las razones que llevan a una persona a estudiar una carrera técnica, ya que tiene muchos beneficios a corto y mediano plazo: la posibilidad de formarse profesionalmente en un menor tiempo y de optar a un mejor empleo son algunos ejemplos. Pero también nace por la necesidad de mejorar una cierta situación laboral, considerando que, según información del Ministerio de Educación publicada en Emol, existen muchas carreras con un sueldo mayor a $800.000 y que incluso alcanzan los $1.4 millones de pesos.

El déficit de técnicos en el país también es un elemento a favor de quien cursa una carrera de este tipo, porque es un factor que se traduce en una inserción laboral más rápida.

No obstante, tener solamente un título técnico no es suficiente, y la pregunta realmente es ¿qué viene después de la carrera?¿Existen posibilidades de seguir creciendo? ¿Cuál es el camino correcto para alcanzar grandes objetivos profesionales?

Lo primero es entender que las necesidades individuales son diferentes entre sí, por lo que no hay un único camino para lograr un desarrollo profesional aún mayor al que actualmente se posee. Sin embargo, es bueno que tener claro lo siguiente:

No te estanques

No creas que al término de la carrera técnica todo ha acabado. Por el contrario, deberías verlo como el punto de inicio para seguir perfeccionándote y cursar alguna carrera profesional afín con lo que ya estudiaste.

¡Aprovecha la convalidación!

Muchas universidades ofrecen programas de convalidación de ramos, con lo que podrás culminar una carrera profesional en menor tiempo, pues las cátedras aprobadas son reconocidas.

Adquiere experiencia y sal a brillar

Mientras estudias una carrera profesional, la posibilidad de seguir trabajando te permitirá adquirir experiencia en tu área. Una vez finalizados tus estudios, ya tendrás un paso adelante al contar con conocimientos importantes, dándote un plus al momento de buscar mejores alternativas de empleo.

Estudiar una carrera técnica es una gran oportunidad para poder cumplir tus objetivos, sin dejar de lado tus necesidades actuales. ¡Motívate a continuar creciendo con lo que está por venir!

[Artículo actualizado. Original con fecha 02 abril 2018]

Empleabilidad Carreras Online ¡Descarga Gratis!


CTA Posgrados

SÍGUENOS

Inscripción a newsletter