Un nuevo año ya está en marcha. Junto a él, también llegan nuevos desafíos, tanto en la vida cotidiana, como en lo académico y lo laboral. La tecnología, avanza a una velocidad cada vez mayor, ofreciéndonos simplificar procesos, aprovechar mejor nuestro tiempo y cuidar el planeta, entre muchos otros aspectos.
Nos movemos en un mundo hiperconectado, donde reaccionamos de manera instantánea a todos los hechos e influencias que nos rodean. Las redes sociales, siguen aumentando sus usuarios, ampliando sus funciones y convirtiéndose en una herramienta fundamental en los emprendimientos, las ventas y el comercio electrónico en general.
En 2020, las proyecciones anuncian un alto crecimiento de transacciones, a través de teléfonos móviles, fenómeno que exigirá a las marcas, estar cada vez más cerca de los usuarios y sus necesidades. Se estima que un 54% de los internautas utiliza las redes sociales para comprar productos. Además, un 47% de los compradores revisan, de 3 a 5 piezas de contenido, antes de contactarse con un agente de ventas.
Si las empresas quieren aprovechar las múltiples ventajas de la tecnología aplicada a las redes, deben adaptarse a nuevas formas de comunicación, generando cercanía y relaciones cada vez más duraderas con los consumidores.
Acá, algunos aspectos a considerar a la hora de iniciar este proceso:
- Entregar contenido de valor.
- Diseñar una estrategia, asumiendo el rol de usuario y no de empresa.
- Explorar distintos formatos (videos, imágenes e infografías)
- Educar sobre las necesidades de los clientes relacionadas con el negocio.
- Construir micro momentos, de acuerdo con audiencias y recursos que sean cada vez más diferentes entre una plataforma y otra.
Durante 2019, un 80% de los compradores realizaron búsquedas a través de dispositivos móviles. De ahí, surge la relevancia de mantener activas las redes sociales, para sacar su máximo provecho, en pos del éxito de la compañía.
En UNIACC, estamos a la vanguardia en todas las tendencias del mundo de hoy. Formando profesionales aptos para adaptarse a los constantes cambios, con la capacidad de proponer nuevas e innovadoras soluciones.
Entérate de la gran oferta educacional que tenemos en modalidades presencial diurno, presencial vespertino, semipresencial y 100% online, además de las becas y beneficios para este 2020.
¡Ya estamos en proceso de admisión!