Hiperconectados

clock Lo lees en 3 min

Tendencias 2020: las empresas y el idioma virtual


17 enero 2020
   

Un nuevo año ya está en marcha. Junto a él, también llegan nuevos desafíos, tanto en la vida cotidiana, como en lo académico y lo laboral. La tecnología, avanza a una velocidad cada vez mayor, ofreciéndonos simplificar procesos, aprovechar mejor nuestro tiempo y cuidar el planeta, entre muchos otros aspectos.

Nos movemos en un mundo hiperconectado, donde reaccionamos de manera instantánea a todos los hechos e influencias que nos rodean. Las redes sociales, siguen aumentando sus usuarios, ampliando sus funciones y convirtiéndose en una herramienta fundamental en los emprendimientos, las ventas y el comercio electrónico en general.

En 2020, las proyecciones anuncian un alto crecimiento de transacciones, a través de teléfonos móviles, fenómeno que exigirá a las marcas, estar cada vez más cerca de los usuarios y sus necesidades. Se estima que un 54% de los internautas utiliza las redes sociales para comprar productos. Además, un 47% de los compradores revisan, de 3 a 5 piezas de contenido, antes de contactarse con un agente de ventas.

Si las empresas quieren aprovechar las múltiples ventajas de la tecnología aplicada a las redes, deben adaptarse a nuevas formas de comunicación, generando cercanía y relaciones cada vez más duraderas con los consumidores.

Acá, algunos aspectos a considerar a la hora de iniciar este proceso:

  • Entregar contenido de valor.
  • Diseñar una estrategia, asumiendo el rol de usuario y no de empresa.
  • Explorar distintos formatos (videos, imágenes e infografías)
  • Educar sobre las necesidades de los clientes relacionadas con el negocio.
  • Construir micro momentos, de acuerdo con audiencias y recursos que sean cada vez más diferentes entre una plataforma y otra.

Durante 2019, un 80% de los compradores realizaron búsquedas a través de dispositivos móviles. De ahí, surge la relevancia de mantener activas las redes sociales, para sacar su máximo provecho, en pos del éxito de la compañía.

En UNIACC, estamos a la vanguardia en todas las tendencias del mundo de hoy. Formando profesionales aptos para adaptarse a los constantes cambios, con la capacidad de proponer nuevas e innovadoras soluciones.

Entérate de la gran oferta educacional que tenemos en modalidades presencial diurno, presencial vespertino, semipresencial y 100% online, además de las becas y beneficios para este 2020.

¡Ya estamos en proceso de admisión!

 

Ya comenzó el proceso de Admisión 2020 - UNIACC

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Conoce lo que puedes lograr con los Programas Advance de UNIACC

27 diciembre 2021

Revisa toda la oferta académica en Programas Advance de Continuidad de Estudios y encuentra tu próximo desafío académico y profesional.

Leer más
3 ventajas reales de estudiar un Programa Advance

23 diciembre 2021

Descubre las ventajas reales de estudiar un Programa Advance como una excelente alternativa para los profesionales que buscan expandir su conocimiento.

Leer más
Todo sobre comunicación audiovisual con mención en guiones

09 diciembre 2021

El comunicador audiovisual puede optar a una amplia gama de especializaciones que potenciarán sus habilidades, como lo es la mención en guiones.

Leer más