Arq_Sustentable

profesional, postgrados, UNIACC, magister, arquitectura

Tendencias 2020: Arquitectura sustentable

Universidad UNIACC. Publicado el 17 enero 2020

El daño ambiental, es una de las problemáticas más urgentes de solucionar en los tiempos que hoy vivimos. Racionar los recursos no renovables, incursionar en nuevos tipos de energía y aumentar las oportunidades para reciclar plástico y otros productos, son sólo parte de las medidas que empresas, gobiernos e individuos, están tomando en el mundo entero.

La arquitectura no se ha quedado afuera, es más, se ha convertido en factor fundamental de este proceso, por su alto impacto en la forma de vida de las personas. Así, han surgido nuevos estilos y métodos arquitectónicos, fruto de la adaptación a las nuevas condiciones. Acá, te dejamos algunas tendencias, sobre todo en el sector de la vivienda: 

  • Estilo industrial aplicado a las casas: Con formas asimétricas, combinando hierro, madera, aluminio y plásticos reciclados, pensando también en el ahorro de costos y la sustentabilidad. 
  • Espacios abiertos multifuncionales: Integrando diferentes zonas de la vivienda, para crear entornos abiertos, aprovechando mucho mejor el espacio en departamentos de menor tamaño. 
  • La cocina, punto de encuentro: Siempre valorada por la familia y las visitas. El desarrollo, apunta a dotarla de mayor iluminación y aumentar su superficie. 
  • La continuación del minimalismo: Formas simples, con materiales de vanguardia, para viviendas, oficinas y centros comerciales. Con enfoque especial en asegurar el aislamiento térmico y acústico, lo que repercute en ahorro de recursos y empatía con el medio ambiente.

En la Facultad de Arquitectura, Diseño y Artes Visuales de UNIACC, te entregamos las herramientas que necesitas para asumir un rol protagónico dentro de los profundos cambios que estamos viviendo.

Descubre las escuelas de Artes Visuales, Arquitectura y Diseño, donde también, podrás acceder al Magíster en Building Information Modeling BIM, Diseño de Interiores y Ambientes, y mucho más.

¡Ya estamos en proceso de admisión!

Nuevo llamado a la acción


Ya comenzó el proceso de Admisión 2020 - UNIACC

SÍGUENOS

Inscripción a newsletter