Tecnologia_Educacion

clock Lo lees en 3 min

Tecnología y educación, dos aliados inseparables


07 octubre 2019
   

Nuevas formas de vida, de movernos, de alimentarnos y de relacionarnos. Desde hace un buen tiempo que la tecnología ha cambiado por completo nuestros paradigmas y las dinámicas con las que nos desenvolvemos diariamente. Un proceso en constante evolución, que nos depara constantes desafíos, para los que debemos estar preparados.

También, en la forma de educarnos y de aprender, las tecnologías han tomado un papel fundamental. Hoy, los jóvenes se caracterizan por pertenecer a la generación de nativos digitales, aquellos que nacieron y se criaron de lleno en la era de internet. Es por eso que, a estas alturas, parece casi imposible separar las actividades académicas y las alternativas que nos ofrecen las redes y los dispositivos móviles, entre otras herramientas.

La tecnología en la educación, abre un mundo de posibilidades, tanto dentro de las salas de clases como fuera de ellas. Clases virtuales, libros electrónicos, pizarras interactivas, sistemas remotos para la entrega de información y nuevos espacios de comunicación entre estudiantes, son solo algunos ejemplos del constante desarrollo y evolución de los sistemas.

Los beneficios son múltiples, tanto para los educadores, como para los alumnos.

Si analizamos primero, el ámbito pedagógico, podemos descubrir que la era digital permite a los profesores hacer su trabajo más atractivo, siendo más eficientes, y aumentando también, los espacios de debate y de intercambio de puntos de vista.

Desde la vereda de los estudiantes, las ventajas son igualmente considerables. Optimización del tiempo, acceso a contenidos adicionales más allá de lo que se entrega en la sala de clases y espacio para el pensamiento crítico, son solo algunas de ellas.

Aunque este dinámico proceso requiere un alto nivel de adaptación y de apertura hacia los nuevos sistemas, el avance de las tecnologías, en el ámbito académico, constituye una carrera sin retorno, que nos pone a prueba en todo momento para poder aprovechar sus múltiples utilidades.

El Magíster 100% online en Tecnología Educativa e Innovación de UNIACC, te entregará el conocimiento y la experiencia para el asesoramiento a instituciones educativas en todos sus niveles. Tendrás la capacidad para implementar proyectos basados en plataformas digitales, utilizando teorías y estrategias de aprendizaje. A su vez, podrás liderar y gestionar planes de inserción e innovación tecnológica en educación y diseñar, implementar, evaluar y gestionar experiencias de aprendizaje, potenciadas con el uso intensivo de herramientas de trabajo virtual.

¡Infórmate en www.uniacc.cl y descubre todo lo que tenemos para ti!

 

Nuevo llamado a la acción

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Carreras Advance y de continuidad de estudios

07 abril 2022

Abordar el tema de las carreras Advance y programas de continuidad de estudios para técnicos y profesionales.

Leer más
Bibliotecología: una formación transdisciplinaria

04 abril 2022

En todas partes podemos encontrar información, más aún en un periodo de la historia donde generar información, tanto física como digital, está al alca.

Leer más
¿Qué es la educación continua y para qué sirve?

08 marzo 2022

La educación continua es el medio por el cual puedes seguir recorriendo el camino del perfeccionamiento, con el objetivo de ser cada vez un mejor prof.

Leer más