Sustentabilidad

clock Lo lees en 2 min

Sustentabilidad: el desafío de las grandes ciudades


26 agosto 2019
   

Explosión demográfica, migración, hiperglobalización y crecimiento fulminante. Las mega ciudades se han convertido en la principal víctima de los profundos cambios que está viviendo el planeta. Nuestra forma de vida también ha ido transformándose radicalmente, lo que nos ha obligado a enfrentar constantes y cotidianos desafíos. Es aquí donde aparece el gran objetivo de lograr la ansiada sustentabilidad en estas grandes urbes. Un trabajo que involucra tanto a los ciudadanos como a los estados y sus autoridades, prácticamente obligados a enfrentar esta problemática global.

Las cifras son concretas y no dejan de sorprendernos. En 2015, unos 4.000 millones de personas vivían en ciudades y se pronostica que este número vaya en crecimiento hasta llegar a 5.000 millones en 2030.

Desde el año 2016, el 90% de las personas que habitan en ciudades, respiran aire que no cumple con los mínimos estándares establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Esto provocó cerca de 4 millones de víctimas fatales debido a la contaminación atmosférica.

El margen no es amplio y existe urgencia en hacerse cargo de todas las consecuencias, como la administración de los recursos, la planificación integral, la contaminación, la congestión, los desechos y el alcance de los servicios básicos, entre otros.

La problemática está sobre la mesa y el tiempo parece avanzar más rápido que nunca. Además, la meta genera consenso entre los especialistas: crear asentamientos inclusivos, seguros, resilientes y sobre todo sostenibles. Una obra para la que se necesita conciencia y muchos actores que puedan llevarla a cabo.

En Universidad UNIACC también nos sentimos parte de este desafío y creemos en un cambio concreto e integral. En nuestro Magíster Uniacc de Paisajismo Urbano del área de Posgrados, te entregaremos las herramientas necesarias para abordar y aportar con soluciones a este dilema mundial. Mediante aspectos legales, técnicos, estéticos y de sostenibilidad, podrás desarrollar proyectos relacionados con el paisajismo urbano y sus razonamientos técnicos y ambientales.

 Tú puedes ser el protagonista del cambio, siendo parte fundamental en la evolución de las grandes ciudades.

Paisajismo Urbano

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El rol de los componentes macroeconómicos como factores de desarr.

23 diciembre 2020

Análisis económico hecho por el Ingeniero Comercial y profesor Galvarino Casanueva Yáñez de la Escuela de Administración de UNIACC. Léelo aquí.

Leer más
Las tendencias en arquitectura para el 2021

22 diciembre 2020

¿Te interesa la arquitectura? Aquí enumeramos algunos de los diseños, elementos y patrones que están en tendencia para casas y edificios.

Leer más
Estudia Diseño Gráfico Multimedia en Universidad UNIACC

18 diciembre 2020

¿Estás considerando dedicarte al diseño del mundo digital? ¡Conoce todas las salidas laborales que te puede ofrecer esta carrera!

Leer más