Siete razones de por qué estudiar arquitectura en Chile

clock Lo lees en 4 min

Siete razones de por qué estudiar arquitectura en Chile


15 octubre 2021
   

Estudiar arquitectura es ideal para aquellos con aptitudes artísticas, capaces de analizar, y creativos para encontrar y proponer soluciones que mejoren los entornos arquitectónicos de acuerdo al contexto donde se encuentren. Si estás interesado o interesada en estudiar arquitectura, debes saber que Chile es uno de los mejores países en Latinoamérica para estudiar esta carrera. Si estás buscando motivos para ingresar a este programa de pregrado, en este artículo encontrarás siete razones para el desarrollo de tus estudios en Chile.

1. Chile es un país sísmico

Como bien debes saber, Chile se encuentra dentro de la lista de los países más sísmicos del mundo. Debido a esta realidad, su diseño arquitectónico es todo un reto, puesto que tiene que estar pensado para permanecer aún en circunstancias catastróficas. Por esta razón, estudiar arquitectura en Chile le da un plus a tu formación, ya que tendrás las herramientas necesarias para encontrar soluciones arquitectónicas en ciudades inestables en el ámbito sismológico.

Lee sobre la carrera de Arquitectura en modalidad presencial y jornada diurna

2. Mejores tecnologías

Por motivo del punto anterior, Chile se ha visto en la necesidad de contar con tecnologías avanzadas, y esto ha hecho que hoy en día cuente con una de las mejores tecnologías antisísmicas del mundo, junto a Estados Unidos y Japón.

3. Arquitectos reconocidos

El Premio Pritzker es el galardón más importante de la arquitectura mundial, y el chileno Alejandro Aravena fue el primer latinoamericano en recibirlo el 2016. Otros arquitectos chilenos también han destacado por sus obras, lo que a su vez resalta a Chile. Estudiar arquitectura en Chile también te permitirá conocer de la experiencia y estudios respecto a este y otros arquitectos reconocidos.

4. Reconocimiento de talla mundial

Debido a las realidades expuestas anteriormente, estudiar arquitectura en Chile tiene un valor agregado para el desarrollo de la materia aquí, como en otras partes del mundo. Por lo que decidir estudiar en Chile, te dará el plus de haber adquirido el conocimiento de la materia en un país valorado por su ingenio arquitectónico.

Conoce Beca Talento UNIACC 2021

5. Oportunidad de estudiar la arquitectura local

Este punto es relevante puesto que en Chile también existen construcciones importantes, como por ejemplo, la Catedral Metropolitana de Santiago. Tener la oportunidad de explorar la historia arquitectónica de esta y otras construcciones emblemáticas del país, también enriquecerán el conocimiento en esta materia.

6. Empleabilidad

El campo laboral de un arquitecto en Chile es bastante diverso, pero según datos aportados por mifuturo.cl, la empleabilidad en el primer año va de 74,2% e incrementa a 81,7% a partir del segundo año.

7. Buen sueldo

El ingreso mensual de un egresado o egresada de la carrera de arquitectura se ubica en 795.872 pesos chilenos al primer año, llegando a 1.321.313 en el quinto año.

Como ves, estudiar arquitectura en Chile es una buena alternativa por todo lo desarrollado anteriormente. No esperes más y descubre todo lo que necesitas para convertirte en un profesional altamente calificado en esta área.

¿Te gustaría saber más sobre nuestra carrera de Arquitectura?

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Influencia de la política de dividendos sobre el precio de las ac.

25 noviembre 2021

Lee aquí el artículo completo escrito por el Dr. Galvarino Casanueva Yáñez, docente de la Facultad de Administración de Universidad UNIACC.

Leer más
Estudia Teatro y Comunicación Escénica en Universidad UNIACC: ¡Ex.

18 noviembre 2021

El profesional en Teatro y Comunicaciones Escénicas es alguien que muestra su talento a través de expresiones artísticas, si quieres ser uno, entra aq.

Leer más
Carrera con potencial digital: Diseño y Desarrollo de Videojuegos

12 noviembre 2021

La creación de videojuegos es un trabajo con mucho potencial gracias a la digitalización y nuevas tecnologías. Conoce sobre esta carrera aquí.

Leer más