Siete beneficios de estudiar una carrera 100% online

clock Lo lees en 3 min

Siete beneficios de estudiar una carrera 100% online


16 septiembre 2020
   

Durante el tiempo de cuarentena, tanto para profesores como para estudiantes, ha sido todo un desafío enfrentarse a las clases online, especialmente en educación básica y media. Sin embargo, la realidad de las clases online en educación superior es completamente distinta. Durante la cuarentena en Chile el 78% de las instituciones han logrado cumplir con los estándares mínimos exigidos para tal modalidad. En este estudio fueron evaluadas universidades, centros de formación técnica e institutos profesionales, donde las 15 universidades evaluadas, entre ellas UNIACC, lograron cumplir con los estándares exigidos.

Sin duda la modalidad de estudios 100% online es un desafío, pero a la vez, trae tremendos beneficios para aquellos estudiantes que por uno u otro motivo deben recurrir a estudios a distancia. 

Aquí te contamos de siete beneficios que te ofrece estudiar una carrera profesional 100% online.

1. No hay barreras de distancia

Es común conocer estudiantes que dejan su ciudad habitual de residencia para irse a estudiar a otra región, sin embargo, hay quienes que tal vez no pueden hacer esto, aun teniendo las ganas y deseos de estudiar en una casa de estudios de otra región. Esas barreras de distancia se disipan con las clases remotas, y es uno de los principales beneficios de estudiar 100% online, que se puede hacer desde el lugar que el estudiante escoja.

2. Se eliminan los tiempos de traslado 

Por otro lado, puede que un estudiante viva en la misma ciudad donde cursará sus estudios, sin embargo, por trabajo u otras obligaciones, no puede trasladarse hasta la casa de estudios. En ese sentido los estudios 100% online eliminan los tiempos de traslado de un lugar a otro, ya que es posible conectarse desde cualquier parte.

3. Se adecúa a los horarios

Sin duda, ser dueño de nuestro tiempo es un beneficio, en este sentido los estudios online permiten acomodar los horarios según los tiempos del propio estudiante. 

4. Fomenta la disciplina 

Relacionado al punto anterior, los estudios a distancia fomentan la disciplina. Ya que cada estudiante es dueño de su tiempo, es necesario que la disciplina sea parte de su vida. Ser organizado es algo que sin duda es beneficioso para muchas áreas de la vida, incluyendo los estudios y en este caso es algo que se pueda forjar o potenciar si es que ya se cuenta con esta actitud.

5.  Distintos formatos

El uso de herramientas digitales realmente permite explorar muchos y diversos formatos, y en cuanto a los estudios esto también se aplica. Textos, diapositivas, videos, audios, imágenes, infografías, etc., son muchas las opciones y alternativas a la hora de adquirir información y conocimientos.

6. Poner en práctica lo aprendido

Este punto es especialmente relevante para aquellos estudiantes que escogen una modalidad 100% online por temas de trabajo. Si el estudiante está trabajando y a la vez estudiando, tiene la posibilidad de poner en práctica lo aprendido en las clases en su propio trabajo. 

7. Reduces costos

Finalmente, un beneficio financiero es que, al no tener que trasladarse al lugar de estudios, se ahorra dinero de traslado o se ahorra en bencina, si es que se cuenta con un auto, y además se reducen otros tipos de gastos, como almuerzo o snack de cafetería. Son pequeños ahorros que al final del día las finanzas terminarán por agradecer.

Como ves, estos son algunos de los beneficios de estudiar una carrera 100% online. En UNIACC tenemos una variada oferta de programas de estudios en esta modalidad, conócelos y ¡crece en tu camino profesional!

¡Conoce nuestras carreras online!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Sé parte de la creación de una película de animación

23 septiembre 2020

Aquí te contamos cómo puedes llegar a ser parte de la creación de una película de animación. Conoce la carrera de animación digital.

Leer más
¿Qué estudiar para hacer guiones de cine y televisión?

21 septiembre 2020

¿Quién está detrás de un guión de película? ¿Cómo se arma y qué debe contener? En este artículo te contamos esto y mucho más.

Leer más
Siete beneficios de estudiar una carrera 100% online

16 septiembre 2020

Encuentra aquí siete beneficios de estudiar una carrera profesional 100% online: flexibilidad horaria, variedad de formatos en contenidos y más.

Leer más