Sé un profesional de la industria de la moda, estudia Diseño de Imagen

clock Lo lees en 3 min

Sé un profesional de la industria de la moda, estudia Diseño de Imagen


30 noviembre 2020
   

“La moda no es algo que solo exista en los vestidos. La moda está en el cielo, en las calles. La moda tiene que ver con las ideas, con la forma en que vivimos, con lo que está sucediendo” quizás esta frase de Coco Chanel es una de las frases que más representa lo que es realmente el mundo de la moda. Al contrario de lo que muchos puedan pensar, no es solo un desfile en una pasarela con mujeres y hombres esculturales vestidos con telas y colores llamativos. La moda la puedes encontrar en tu clóset, en la calle, en la televisión, en todas partes. Si te interesa este mundo y tienes un interés particular por esta industria, aquí te contamos cómo llegar a ser un profesional en Diseño de Imagen.

Características de un profesional del diseño

Primero que todo, algunas de las características que están presente en los profesionales de la moda son:

  • Interés por las prendas, las telas y todo lo relacionado con el diseño de vestuario. La decoración, la combinación de colores y una preocupación por la estética también forman parte de este mundo. 
  • La creatividad y el sentido artístico también son parte clave en esta carrera. Con años de trayectoria, parece imposible destacar con algo nuevo, pero ahí es donde los profesionales de la moda sacan a relucir toda su creatividad.
  • Capacidad de observación. Muchas de las tendencias de moda son tomadas de las mismas personas, de la cotidianidad, es ahí donde el profesional en moda debe tener un ojo crítico y observador para inspirarse y tomar ideas para un nuevo proyecto.

Por qué formarse profesionalmente

Para llegar a ser parte de la industria de la moda, existen varios caminos, algunas personas lo hacen de manera autodidacta, sin embargo, una formación profesional te brindará las herramientas necesarias para enfrentarse a un mundo que usualmente es competitivo.

En una era donde los conceptos de la moda están cambiando y donde encontramos conceptos como el “body positive”, la moda sostenible y otros conceptos que están llevado a la industria a entender que no todos los cuerpos son iguales y a ser más consciente con el medioambiente, una formación profesional te entregará las herramientas necesarias para cumplir con los estándares exigidos tanto por la misma industria, como por la sociedad.

Por otro lado, una carrera profesional te permite interactuar con otras áreas relacionadas a la moda, como por ejemplo, las artes plásticas, el diseño digital, el marketing, la fotografía, entre otras profesiones, ampliando la mirada sobre la moda y encontrando otros espacios para desarrollarte.

Dónde trabajar como profesional de la moda

Como profesional de la moda podrás desarrollarte en distintas áreas además del diseño de moda como tal. Algunos de los campos profesionales son: editorial, consultoría, dirección de arte en imagen fotográfica, dirección de arte en vestuario para cine, televisión y teatro, agencias, entre otros.

Tal y como mencionamos con la frase inicial de Coco Chanel, la moda es más que el vestido, la moda la puedes encontrar en muchas partes, no solo en las pasarelas, por lo tanto, las opciones para desarrollar esta carrera son muchas. Sé un profesional en la moda y haz realidad tus ideas.

CTA Diseño de Imagen

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El rol de los componentes macroeconómicos como factores de desarr.

23 diciembre 2020

Análisis económico hecho por el Ingeniero Comercial y profesor Galvarino Casanueva Yáñez de la Escuela de Administración de UNIACC. Léelo aquí.

Leer más
Las tendencias en arquitectura para el 2021

22 diciembre 2020

¿Te interesa la arquitectura? Aquí enumeramos algunos de los diseños, elementos y patrones que están en tendencia para casas y edificios.

Leer más
Estudia Diseño Gráfico Multimedia en Universidad UNIACC

18 diciembre 2020

¿Estás considerando dedicarte al diseño del mundo digital? ¡Conoce todas las salidas laborales que te puede ofrecer esta carrera!

Leer más