Estudiar Licenciatura en Trabajo social

clock Lo lees en 3 min

Razones para estudiar la Licenciatura en Trabajo Social


28 julio 2020
   

La decisión de qué estudios cursar en la universidad te permite orientar tu carrera profesional en una dirección específica. La Licenciatura en Trabajo Social ofrece una formación integral al alumno gracias a materias de distintas temáticas como psicología, sociedad, economía, política y filosofía. 

Si estás pensando en la posibilidad de especializarte en este sector, aquí hay buenos motivos que pueden ayudarte a tomar tu elección definitiva:

1. Satisfacción y compromiso

El trabajador social es un profesional que ofrece información de apoyo para personas o familias en situación de vulnerabilidad, mediante un diagnóstico de situaciones. 

Esta profesión te ofrece la oportunidad de poder tomar decisiones, desde tu posición, para mejorar la calidad de vida de otras personas que necesitan ayuda. Es decir, tendrás un rol de influencia para aportar esperanza a aquellos que lo necesitan.

2. Vocación

Gracias a tu trabajo podrás aportar comprensión, empatía, escucha activa y soluciones a personas que realmente requieren de este apoyo. Es por eso que complementar los conocimientos que adquieras en humanidades y metodología práctica es tan importante como tus aspiraciones y motivaciones.

3. Un trabajo sin rutina

Al igual que las personas, cada caso que veas será único e irrepetible. Con esta carrera podrás aprender constantemente y saltarte la monotonía. No existen decisiones generales, sino concretas y específicas para cada situación.

4. Abundante oferta de empleo

El compromiso social es un requisito necesario para construir un mundo mejor. En nuestra sociedad, aún existen personas que viven en situación de riesgo y demandan soluciones urgentes. Por lo tanto, este trabajo es muy necesario para fomentar el bien común evitando que ciertas injusticias caigan en la invisibilidad. 

5. Evolución personal

De lo dicho hasta ahora puedes deducir algo importante. Si realizas la Licenciatura en Trabajo Social adquieres la formación y la aptitud necesaria para luchar por un mundo mejor, pero a su vez, esta profesión también te impulsa a una mejor versión de ti mismo, porque esas personas a las que ayudas, te enseñan grandes lecciones de fortaleza y resiliencia. 

¿Estas pensando en formalizar tu pasión por ayudar a los más necesitados por medio de una carrera que te otorgue las herramientas necesarias? Considera, hoy más que nunca y en contextos de pandemia, estudiar esta carrera en modalidad online con UNIACC, una manera de aprender que es avalada por el Estado y que te permitirá obtener los recursos necesarios para Trabajo Social desde tu casa.

[Artículo actualizado. Original con fecha 24 enero 2018]

Qué significa estudiar online

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Conoce lo que puedes lograr con los Programas Advance de UNIACC

27 diciembre 2021

Revisa toda la oferta académica en Programas Advance de Continuidad de Estudios y encuentra tu próximo desafío académico y profesional.

Leer más
3 ventajas reales de estudiar un Programa Advance

23 diciembre 2021

Descubre las ventajas reales de estudiar un Programa Advance como una excelente alternativa para los profesionales que buscan expandir su conocimiento.

Leer más
Todo sobre comunicación audiovisual con mención en guiones

09 diciembre 2021

El comunicador audiovisual puede optar a una amplia gama de especializaciones que potenciarán sus habilidades, como lo es la mención en guiones.

Leer más