razones para estudiar derecho en chile

clock Lo lees en 4 min

Razones para estudiar Derecho en Chile


04 enero 2022
   

La abogacía cuenta con más vigencia que nunca. Después de las carreras de Ingeniería y Medicina, estudiar la carrera de Derecho es una de las opciones más demandadas en el país. Según datos del portal MiFuturo.cl indican que en el año 2021 se matriculó un total de 45.753 personas en la universidad para estudiar Derecho.

¿A qué se debe esta demanda?

Existen varias razones que motivan a las personas a matricularse en esta carrera, pero en cuanto a cifras, hay dos motivos principales por las que esta es una carrera cotizada, ellas son:

 

  • Atractivos ingresos. Según datos del mismo portal MiFuturo.cl, los profesionales de esta carrera pueden llegar a ganar entre $1.132.698 pesos a $1.914.492 pesos, entre los primeros cinco años posteriores a su titulación.
  • Alta empleabilidad. De acuerdo con datos ofrecidos, los titulados de esta carrera tienen un porcentaje de empleabilidad que va entre un 72,8% en el primer año y un 79,7% en el segundo año posterior a la titulación.

 

Estos datos son importantes a considerar al momento de elegir una carrera profesional, pensando que la tasa de empleabilidad y los ingresos muchas veces son el factor decisivo para saber si escoger una u otra carrera universitaria.

 

>> Leer: Estudiar Derecho en la era digital: digitalizando el quehacer legal <<

¿Por qué estudiar Derecho? 

Amplio rango de conocimientos

El primer punto es que esta carrera brinda conocimientos sociales, políticos y económicos, por lo que, si te gustan estas materias o tienes facilidades para comprenderlas, será de mucho agrado para ti.

Desarrollar diferentes casos de estudios

El segundo punto favorable de esta carrera es que tendrás la posibilidad de desarrollar diferentes casos de estudio y obtener la ética laboral como un hábito. Además, podrás discernir sobre cuál puede ser la mejor estrategia para defender un caso, independiente del área que elijas.

Distintas ramas y especialidades

El tercer punto es que la carrera de Derecho tiene muchas ramas en las cuales te puedes desempeñar a la hora de enfrentarte al campo laboral. Estas son:

 

  • Derecho Público: Derecho Administrativo, Derecho Constitucional, Derecho Penal, Derecho Ambiental, Derecho Procesal, Derecho Internacional, Derecho Laboral y Derecho Tributario.
  • Derecho Privado: Derecho Civil y Derecho Comercial.

 

Estos son solo algunos de los puntos favorables de estudiar Derecho y por los cuales continúa teniendo protagonismo entre las decisiones de los jóvenes al momento de escoger su futuro profesional.

 

Si te identificas con el Derecho y te gusta resolver problemas, las leyes y todo lo relacionado a este mundo, entonces no lo dudes más. Da el primer paso lo antes posible y comienza tu crecimiento y evolución en el respetado mundo de la justicia.

 

Artículo actualizado en enero de 2022

Originalmente publicado en enero de 2019


Nuevo llamado a la acción

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Carreras Advance y de continuidad de estudios

07 abril 2022

Abordar el tema de las carreras Advance y programas de continuidad de estudios para técnicos y profesionales.

Leer más
Bibliotecología: una formación transdisciplinaria

04 abril 2022

En todas partes podemos encontrar información, más aún en un periodo de la historia donde generar información, tanto física como digital, está al alca.

Leer más
¿Qué es la educación continua y para qué sirve?

08 marzo 2022

La educación continua es el medio por el cual puedes seguir recorriendo el camino del perfeccionamiento, con el objetivo de ser cada vez un mejor prof.

Leer más