¿Qué debo saber de la carrera de Diseño de Imagen?

clock Lo lees en 4 min

¿Quieres estudiar Diseño de Imagen?


08 febrero 2022
   

¿Eres de las personas que están siempre pendiente de la moda? ¿Te preocupas de la imagen personal y de cómo está vestida la gente en la calle? ¿Asesoras a tus amigos o familiares en cuanto a qué ponerse en fiestas o eventos? ¿O simplemente te gusta ser creativo y detallista con tu vestuario? Si la respuesta a una o más de estas preguntas es sí, entonces la carrera de Diseño de Imagen especialidad Moda puede ser tu futuro profesional ideal.

En este artículo te contamos lo que necesitas saber sobre esta carrera, incluyendo el campo laboral y el tipo de clases a las que podrías asistir.

¿Qué cosas estudiaré y aprenderé?

Esta carrera se orienta en formar profesionales con una mirada única, crítica y funcional en el desarrollo de proyectos de la industria de la moda. Para esto, cursarás ramos de edición, animación, diseño gráfico, producción, marketing, ilustración digital, entre otros, los que se transformarán en primordiales y necesarios para diversificar y ampliar tus conocimientos al momento de egresar y enfrentar el mundo laboral.

 

Una buena casa de estudios cuenta con diversas materias pilares que abarcan desde los principios del diseño, la historia de la moda hasta talleres de composición, lenguaje de la imagen, espacio, cuerpo y las diferentes tendencias en este rubro.

 

>> Leer: ¿Qué hace un diseñador de imagen en Chile? <<

¿En qué puedo trabajar cuando egrese?

Existe un amplio campo ocupacional al que podrás optar al culminar tus estudios si deseas convertirte en un profesional del diseño y la moda. Entre los más destacados está:

  • Dirección de arte en los campos de la moda.
  • Consultor de grandes y pequeñas marcas.
  • Productor de moda, estudios de producción de moda.
  • Diseñador independiente, generador de creaciones autorales.
  • Dirección de arte en imagen fotográfica en moda, asesor de moda y tendencias.
  • Dirección de arte en vestuario para producciones de televisión, cine y teatro.
  • Agencias de moda como asesor general, reparticiones públicas en áreas de comunicación y diseño.

 

Además, el emprendimiento también surge como una gran opción, donde podrás armar tu propia marca y darle valor, buscando impactar al mundo. Sin embargo, si lo tuyo es la sustentabilidad y reutilización de recursos, aquí podrás agregar ese valor que tanto has buscado, ayudando al medioambiente y transformando tus productos en prendas sustentables, innovadoras y creativas.

 

Por otro lado, también puedes desempeñarte como editor de modas, o como consultor de esa marca que siempre te ha gustado o asesorar también a pequeños productores explotando así los conocimientos en cuanto a las economías creativas de las cuales aprenderás durante el plan de estudios. 

Conviértete en un profesional de Diseño de Imagen

La licenciatura en Diseño de Imagen te entrega todo lo que necesitas saber para convertirte en asesor de imagen, estar a cargo de la imagen de proyectos audiovisuales, ser parte del equipo de una producción audiovisual, o estar a cargo de la comunicación audiovisual de las redes sociales de una empresa u organización.

 

Como puedes ver, estudiar Diseño de Imagen especialidad Moda no solo te capacitará para mejorar tu mirada en el desarrollo de la industria, sino que también te dará las herramientas necesarias para vincularte a distintos proyectos tanto presenciales como digitales en el mercado del diseño y la moda. 

Artículo actualizado en febrero de 2019.

Nueva llamada a la acción

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Carreras Advance y de continuidad de estudios

07 abril 2022

Abordar el tema de las carreras Advance y programas de continuidad de estudios para técnicos y profesionales.

Leer más
Bibliotecología: una formación transdisciplinaria

04 abril 2022

En todas partes podemos encontrar información, más aún en un periodo de la historia donde generar información, tanto física como digital, está al alca.

Leer más
¿Qué es la educación continua y para qué sirve?

08 marzo 2022

La educación continua es el medio por el cual puedes seguir recorriendo el camino del perfeccionamiento, con el objetivo de ser cada vez un mejor prof.

Leer más