¿Quiénes pueden estudiar un Magíster en Seguridad de la Información y Ciberseguridad?

clock Lo lees en 4 min

¿Quiénes pueden estudiar un Magíster en Seguridad de la Información y Ciberseguridad?


11 agosto 2021
   

En Chile el 70% de las empresas, grandes y corporativas, han alcanzado madurez en ciberseguridad, esto da cuenta del avance en digitalización a la que las empresas se han visto desafiadas, pero también al peligro de los ataques cibernéticos. En este sentido, la incorporación de la ciberseguridad en las empresas genera la necesidad de contar entre sus contrataciones a profesionales que puedan ayudar a proponer soluciones efectivas ante eventuales amenazas digitales. ¿Quiénes pueden profundizar en esta materia? Aquí te lo contamos.

Delincuencia en el plano digital

Definitivamente la llegada de internet y los avances en digitalización permite hacer cosas asombrosas. El hecho de que muchas empresas hoy en día tengan presencia nacional e internacional al instante, o que los estudiantes obtengan información valiosa para su formación escolar, significa una gran ventaja que nuestros abuelos no tuvieron. Sin embargo, así como internet y la digitalización nos permiten hacer muchas cosas buenas, también es un espacio que ha facilitado los ataques delictivos a nivel digital.

La delincuencia no solo se vive en el plano callejero, sino que ahora se vive de manera fuerte en el plano informático y es ahí donde las empresas y organizaciones deben procurar tener un protocolo de seguridad para no ser víctimas de ataques. Para evitar estos sucesos se han creado leyes, softwares, aplicaciones, entre otros, con el propósito de aplacar, castigar o evitar cualquier delito que se haga tras una pantalla. Mucha de las personas encargadas de proponer estas soluciones son personas que se han dedicado al área de la informática.

Hasta hace unas décadas atrás, el área de la informática se preocupaba de realizar trabajos más del tipo operacional y funcionamiento de software y hardware, además de proporcionar un buen funcionamiento de redes y procesos digitales que fueran más interactivos. Hoy, sin embargo, muchos de los y las profesionales que se dedican al área de la informática, además de asegurar un buen funcionamiento y rendimiento de una aplicación, deben incorporar soluciones en relación a la seguridad de la información y la ciberseguridad.

Contar con procesos seguros en internet se ha vuelto prácticamente una necesidad en las empresas, es por esto que muchos profesionales se están dedicando a hacer postgrados que apunten a este tema. ¿Te interesa realizar estudios en ciberseguridad? ¿Quiénes pueden hacer una especialización o profundización en esta área?

Requisitos para estudiar un magíster en ciberseguridad

Las distintas casas de estudios del país han comenzado a impartir postgrados que entregan una formación en seguridad de la información y ciberseguridad, formando profesionales capaces de ofrecer soluciones reales y efectivas en este ámbito, siendo capaces de encontrar procesos y mecanismos eficientes, dependiendo de las necesidades del contexto en que se desenvuelven.

Estos postgrados están pensados para profesionales que cuentan con conocimientos en el área informática, para así ayudarles a crecer en su desarrollo profesional y entregarles herramientas para su quehacer diario. Los requisitos que en la mayoría de casas de estudios se necesitan para cursar estos postgrados son:

  • Tener grado de licenciado o título profesional en el área de las TICs.
  • Profesionales que tengan una formación en carreras como: Ingeniería Informática, Ingeniería en Redes, Ingeniería en Computación, Ingeniería en Telecomunicaciones, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica.
  • Contar con experiencia laboral en el área de las TICs.

Si te interesa obtener una formación especializada en esta área, el Magíster en Seguridad de la Información y Ciberseguridad podrá ser tu próximo desafío. Podrás profundizar en leyes y regulaciones nacionales e internacionales relacionadas a la ciberseguridad, seguridad ofensiva y defensiva, entre otras cosas.

Sé parte de las y los profesionales que día a día se dedican a hacer de las empresas y organizaciones un lugar libre de ataques cibernéticos, equipándote con conocimientos y herramientas actualizadas al contexto actual.

magister_en_seguridad_de_la_Informacion_y_ciberseguridad

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Conoce lo que puedes lograr con los Programas Advance de UNIACC

27 diciembre 2021

Revisa toda la oferta académica en Programas Advance de Continuidad de Estudios y encuentra tu próximo desafío académico y profesional.

Leer más
3 ventajas reales de estudiar un Programa Advance

23 diciembre 2021

Descubre las ventajas reales de estudiar un Programa Advance como una excelente alternativa para los profesionales que buscan expandir su conocimiento.

Leer más
Todo sobre comunicación audiovisual con mención en guiones

09 diciembre 2021

El comunicador audiovisual puede optar a una amplia gama de especializaciones que potenciarán sus habilidades, como lo es la mención en guiones.

Leer más