¿Quién puede estudiar administración de empresas?

clock Lo lees en 4 min

¿Quién puede estudiar administración de empresas?


01 febrero 2021
   

La administración de empresas es una disciplina altamente demandada hoy en el mercado laboral, ya que se encarga de tareas claves en el mundo empresarial: la planificación, organización, dirección y control de los recursos de una compañía, sean humanos, financieros, tecnológicos o materiales. Una persona dedicada a la administración de empresas anhela obtener el mejor rendimiento y eficacia de su organización. Para ello, existen especializaciones académicas en el área de la administración, teniendo la posibilidad de estudiarla como pregrado o postgrado. Un MBA (Master of Business Administration), sin embargo, suele ser una opción de alto prestigio. Según el portal Mastermanía, es el programa de posgrado “con mayor reconocimiento y prestigio internacional”. EAE Business School, por su parte, asegura que los MBA “han pasado de ser una cuestión de prestigio a convertirse en una necesidad”.

Sin embargo, ¿Quién puede estudiar un MBA en Administración de Empresas? Si como profesional te estás cuestionando la posibilidad de cursar un postgrado como este, te contamos el perfil de estudios y los grandes beneficios que te puede aportar matricularte en Universidad UNIACC .

Áreas y profesiones para cursar un MBA

Cualquier profesional, independientemente de su carrera de origen, puede cursar un MBA como el que UNIACC ofrece. No obstante, existen algunos requisitos y deseables generales para cursar este postgrado:

  • Un MBA exige tener un grado de licenciado o un título profesional cuyo nivel y contenido de estudios sean equivalentes a los necesarios para obtener el grado de licenciado.
  • Se torna ideal estudiar un MBA en administración de empresas cuando la persona ya tiene experiencia laboral, ha escalado posiciones dentro de la empresa y requiere de conocimientos más profundos.
  • Si se trata de un profesional que estudió una carrera relacionada con la administración de negocios, un MBA actualizará sus técnicas, teorías y herramientas, aportando con contenidos más enfocados hacia la gerencia y dirección empresarial, así como la oportunidad de generar redes y contactos de gran utilidad durante el ejercicio profesional.
  • Los MBA 100% online, como el que ofrece UNIACC, son ideales para profesionales con horarios laborales y que necesitan compatibilidad con su trabajo y vida personal. Gracias al aporte de las nuevas tecnologías, es posible cursar un postgrado tan prestigioso como el MBA desde casa. Esta modalidad e-learning tiene el mismo prestigio y reconocimiento que la forma de estudios tradicional. De hecho, el grado no especifica en qué modalidad se realizó el estudio.

Beneficios de distintos profesionales y carreras en este MBA

Un profesional graduado de este programa estará en condiciones de desarrollar liderazgo en organizaciones complejas, nacionales e internacionales. Esto lo alcanzará utilizando diferentes herramientas y habilidades estratégicas, a partir de su sólida formación en distintas áreas de la alta dirección. A su vez, pondrá al servicio de las organizaciones sus capacidades y destrezas gerenciales, y una visión estratégica que le permita enfrentarse a los desafíos de un entorno global, cambiante y altamente competitivo.

Algunos de los beneficios que podrán gozar los profesionales que se gradúen de estudios de administración de empresa son:

  • Conocimientos teóricos sobre la gerencia y manejo de una empresa.
  • Acceso a nuevas redes de contacto a partir de alumnos profesionales con experiencia laboral y profesores capacitados en el mundo de los negocios.
  • Acceso a mejores sueldos por un título con niveles de prestigio internacional.
  • Posibilidades de gestionar una empresa propia.
  • Reconocimiento del título en otras partes del mundo por el conocimiento a nivel global de lo que significa un MBA.  

Todo esto y más podrás experimentar en un Magíster en Administración de Empresas (MBA) como el de UNIACC. En 18 semestres, y de manera 100% online, podrás optar por conocer en profundidad los mecanismos, funciones y operaciones del mundo de los negocios. Si quieres ahondar en tus conocimientos sobre las empresas, ¡no dudes en conocer el MBA de Universidad UNIACC y todo lo que tiene para ofrecerte como profesional!

Nuevo llamado a la acción

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Especialízate en Universidad UNIACC para resolver problemas en ci.

27 agosto 2021

Conoce los requisitos que se necesitan para postular al Postítulo en Seguridad de la Información y Ciberseguridad de Universidad UNIACC.

Leer más
¿Por qué estudiar un Diplomado en Habilidades Directivas?

27 agosto 2021

Una empresa que busca crecer y destacarse debe contar con profesionales que sepan guiar un equipo de trabajo, teniendo presente el contexto actual.

Leer más
Entendiendo la diversidad familiar bajo el contexto jurídico actu.

25 agosto 2021

¿Eres un profesional de las ciencias sociales? Aquí te contamos cómo adquirir nuevas herramientas y conocimientos para el ejercicio de tu profesión.

Leer más