Mujer joven leyendo frente al computador

clock Lo lees en 3 min

¿Qué significa hacer una prosecución de estudios?


07 diciembre 2021
   

Algunas niñas y niños cuando son pequeños creen que al terminar sus 12 años escolares se librarán de estudiar (ocho años de educación básica más cuatro de educación media). Si bien estos 12 años de estudios son obligatorios y de ahí para adelante es opcional, lo cierto es que como seres humanos nunca dejamos de aprender y estudiar (ya sea formal o informalmente).

En un mundo y mercado laboral tan competitivo, es necesario formarse constantemente. La curiosidad y el interés por aprender es algo que todas las personas deberíamos desarrollar. 

Debido a la necesidad de estar en un continuo desarrollo y crecimiento profesional es que surgen los programas de prosecución de estudios. ¿Qué son? ¿para qué sirven? ¿quiénes pueden estudiarlo? Aquí te lo contamos.

¿Prosecución de estudios o continuidad de estudios?

En términos generales la prosecución del estudio y la continuidad de estudios apuntan a lo mismo: expandir los conocimientos de la formación académica que ya se tiene. Es decir, son programas de estudios que no están destinados como formación primaria, más bien son complementarios y secundarios a estudios superiores previos. 

Son programas dirigidos a titulados y tituladas de carreras profesionales y técnicas de nivel superior que quieran estudiar una segunda carrera. También están destinados a profesionales ya titulados, pero que necesitan y quieren seguir expandiendo sus conocimientos con más y nuevas herramientas.

Dentro de estos programas entran los denominados Programas Advance y toda la oferta académica de estudios de postítulos.

En definitiva, la intención de este tipo de cursos es debido a la necesidad que existe en seguir perfeccionándose profesionalmente.

Complementa la lectura con “Desmárcate del resto: postgrados, continuidad de estudios y más”

¿Qué beneficios trae estudiar un plan de estudios complementario?

Hacer una prosecución de estudios es mucho más que alargar el periodo de estudios. Perfeccionarse en lo profesional trae consigo beneficios tales como:

  • Posibilidad de obtener un nuevo puesto de trabajo, con mayor responsabilidad.
  • Optar a un sueldo más alto.
  • Abre las posibilidades de expandirse a otras áreas laborales.
  • Adquirir y utilizar herramientas actualizadas, para un mejor ejercicio de la profesión.

Lo importante es nunca dejar de aprender. En un mundo que avanza tan rápido, quedarse atrás no es una opción.

¿Qué carreras tienen prosecución de estudios?

La respuesta a esta pregunta dependerá de la casa de estudios, pero en general la variedad de programas de prosecución es muy amplia, tanto para las ingenierías, las pedagogías, las carreras de ciencias sociales y comunicación, artísticas, etc.

¡No te quedes atrás! Busca aquellas opciones de crecimiento profesional que se adecúan a tu formación y sigue escalando por más éxitos.

Nueva llamada a la acción

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Carreras Advance y de continuidad de estudios

07 abril 2022

Abordar el tema de las carreras Advance y programas de continuidad de estudios para técnicos y profesionales.

Leer más
Bibliotecología: una formación transdisciplinaria

04 abril 2022

En todas partes podemos encontrar información, más aún en un periodo de la historia donde generar información, tanto física como digital, está al alca.

Leer más
¿Qué es la educación continua y para qué sirve?

08 marzo 2022

La educación continua es el medio por el cual puedes seguir recorriendo el camino del perfeccionamiento, con el objetivo de ser cada vez un mejor prof.

Leer más