CashFlow

Online, magíster, UNIACC, creatividad

¿Qué es el Cash Flow y cuál es su importancia?

Universidad UNIACC. Publicado el 08 abril 2020

Estamos en tiempos de desafíos. Todos los paradigmas, están puestos en tela de juicio y nuestra vida cotidiana ha cambiado radical y rápidamente en las últimas semanas. Todas las áreas han sido afectadas y obligadas a replantearse los procesos para intentar seguir funcionando. Las comunicaciones, la ciencia, el transporte, la alimentación y la industria, en general, se han visto gravemente afectados. Pero así, también nacen nuevos retos y algunos conceptos toman relevancia. Uno de ellos, es el Cash Flow, o simplemente, el flujo de caja positivo dentro de una compañía.

La mayoría de los empresarios, grandes o chicos, tienen bastante claro que mantener un flujo de caja ordenado, es fundamental para el funcionamiento.

El efectivo, permite comprar insumos y pagar facturas o sueldos, entre otras cosas más. Muchos, eso sí, no le toman la relevancia necesaria, pasando por alto el hecho de que, un buen flujo, puede traer grandes dividendos y avances para el negocio.

¿Entonces, por qué es tan importante un buen Cash Flow?

Básicamente, porque asegura que se puedan pagar los gastos en el presente.

Una empresa, puede aspirar a crecer y aumentar las ganancias en el futuro, pero si no tiene el efectivo para cubrir esos gastos, el tan anhelado éxito, no llegará a concretarse.

Además, es necesario para cumplir con compromisos financieros y con los proveedores, aspecto vital para la continuidad de la compañía.

El orden y la planificación, son puntos a destacar en el camino hacia un flujo de caja saludable, pero también, hay otros puntos relevantes que revisaremos a continuación:

  • Monitoreo constante de ingresos y gastos, analizando los movimientos de ingresos y egresos.
  • Contar con un inventario organizado y en constante observación.
  • Control del crédito de los clientes, asegurando la recepción del efectivo.

CTA Posgrados


CTA Posgrados

SÍGUENOS

Inscripción a newsletter