Qué aprenderás en un Diplomado en Gestión en Seguridad de la Información

clock Lo lees en 3 min

Qué aprenderás en un Diplomado en Gestión en Seguridad de la Información


23 agosto 2021
   

Producto de la pandemia, 2 años de transformación digital sucedieron en los primeros 2 meses. Muchos procesos aún no digitalizados se vieron obligados a migrar debido al contexto actual, incrementando la productividad en muchas áreas de trabajo. Sin embargo, junto con los avances positivos de la digitalización, también surgieron aquellos negativos. Las amenazas digitales son una realidad actual, por lo que brindar acceso remoto seguro a recursos, aplicaciones y datos es el desafío número 1 reportado por los líderes de seguridad. Por eso si eres un profesional que se desarrolla en esta área, en Universidad UNIACC puedes encontrar el Diplomado en Gestión en Seguridad de la Información, el cual te equipará de las herramientas para poder tomar medidas ante eventuales amenazas digitales.

Los pilares de la seguridad de la información

La seguridad de la información es el conjunto de medidas y técnicas que se usan para proteger los activos de información dentro de una empresa. Estas medidas buscan proteger la información, en sus diferentes formas y estados, de riesgos que pueden afectar una empresa. Según la ISO 27001, existen 3 pilares de la seguridad de la información, estos son: la confidencialidad, la integridad y la disponibilidad.

Confidencialidad

Esta propiedad de seguridad implica que no se revele información a quien no está autorizado. Para esto, los sistemas de seguridad respecto a este punto, deben garantizar que la confidencialidad por ningún motivo se vea vulnerada. Para minimizar los riesgos de infracción en la confidencialidad se pueden implementar controles de acceso, cifrado de datos y la autenticación.

Integridad

Implica mantener la exactitud de la información garantizando que esta no sea modificada en cualquiera de sus formas. Para esto se debe estar alerta y prevenir que personas o programas que interactúan entre sí modifiquen cambios. La integridad también es vulnerada por configuraciones erróneas. Por lo mismo, también es importante implementar mecanismos que garanticen la integridad de la información.

Disponibilidad

La disponibilidad de la información hace referencia a mantener activo el acceso a información necesaria a aquellas personas que deben tener acceso a la misma en el momento que se requiera. Para que esta propiedad no falle, también son necesarias las implementaciones de mecanismos que minimicen los impactos.

El buen y equilibrado funcionamiento de estos 3 pilares podrán minimizar el riesgo de la vulneración de la información y además asegurar que cada área de la empresa cumpla con el servicio esperado. Sin embargo las soluciones necesitan ser implementadas por especialistas en el área. Hoy más que nunca las empresas buscan contar con profesionales que resguarden de manera eficiente la seguridad digital de la información. Por eso, frente a la realidad de que nadie queda exento a las eventuales amenazas digitales, especializarte en esta área aportará valor en tu lugar de trabajo y crecimiento en tu carrera profesional.

El Diplomado en Gestión de Seguridad de la Información ahonda en estos temas para posteriormente poder aplicar en tu lugar de trabajo las medidas de seguridad requeridas para salvaguardar la información y no ser la siguiente víctima de los estragos que dejan los ataques digitales.

¡No esperes e impulsa tu desarrollo profesional junto a UNIACC!

diplomado_en_gestion_en_seguridad_de_la_informacion

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Conoce lo que puedes lograr con los Programas Advance de UNIACC

27 diciembre 2021

Revisa toda la oferta académica en Programas Advance de Continuidad de Estudios y encuentra tu próximo desafío académico y profesional.

Leer más
3 ventajas reales de estudiar un Programa Advance

23 diciembre 2021

Descubre las ventajas reales de estudiar un Programa Advance como una excelente alternativa para los profesionales que buscan expandir su conocimiento.

Leer más
Todo sobre comunicación audiovisual con mención en guiones

09 diciembre 2021

El comunicador audiovisual puede optar a una amplia gama de especializaciones que potenciarán sus habilidades, como lo es la mención en guiones.

Leer más