¿Qué tan válido es un posgrado online

clock Lo lees en 2 min

¿Qué tan válido es un posgrado online?


19 febrero 2018
   

Continuar el perfeccionamiento con un postgrado online, luego de concluir los estudios superiores, se transforma en una alternativa que no solo mejorará tus ingresos, sino que además ampliará tus conocimientos y fortalecerá tus alternativas laborales.

La tendencia hacia los estudios en línea cada vez se vuelve más masiva. Esto queda en evidencia por el hecho que reconocidos establecimientos de educación superior, tales como el MIT o Stanford ofrecen diversos tipos de carreras en línea que certifican el grado o nivel alcanzado por sus estudiantes.

¿Qué validez tiene un postgrado online?

En caso que quieras continuar con tus estudios postuniversitarios, debes saber que cualquier modalidad (online, presencial, o semipresencial) cuenta con el mismo nivel de prestigio, además de que todas son reconocidas por el Ministerio de Educación (Mineduc).

Un posgrado online tiene un sello de confiabilidad y seriedad, porque las exigencias serán las mismas y el nivel de académicos a cargo de las diversas cátedras son escogidos con igual rigurosidad que  un profesor para clases presenciales. 

Al momento de postular a un trabajo de interés, es poco probable que tus empleadores consulten si hiciste un postgrado online o presencial, ni tampoco saldrá especificado en tu diploma,  porque no hay diferencia legal ni de conocimientos.

Razones para hacer un posgrado en modalidad online

La flexibilidad horaria es una de las ventajas principales por la que miles de estudiantes prefieren hacer un postgrado vía online, principalmente trabajadores o personas con familia y escasez de tiempo. 

Esta forma de aprendizaje permite que personas en cualquier localidad puedan ser parte de una institución, evitando así costosos traslados y desplazamientos.

Y si los recursos económicos son un inconveniente, generalmente los programas online son mucho más rentables que los tradicionales. De esta manera, obtendrás el mismo título, pero por menos dinero.

Si piensas hacer un postgrado en modalidad online, no dudes en comenzar desde ya. Su validez está garantizada por todas las autoridades oficiales y, como acabas de ver, su calidad será igual a la de un curso tradicional.

Tambie te puede interesar cuál es el perfil del estudiante de modalidad online.

Qué significa estudiar online

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El rol de los componentes macroeconómicos como factores de desarr.

23 diciembre 2020

Análisis económico hecho por el Ingeniero Comercial y profesor Galvarino Casanueva Yáñez de la Escuela de Administración de UNIACC. Léelo aquí.

Leer más
Las tendencias en arquitectura para el 2021

22 diciembre 2020

¿Te interesa la arquitectura? Aquí enumeramos algunos de los diseños, elementos y patrones que están en tendencia para casas y edificios.

Leer más
Estudia Diseño Gráfico Multimedia en Universidad UNIACC

18 diciembre 2020

¿Estás considerando dedicarte al diseño del mundo digital? ¡Conoce todas las salidas laborales que te puede ofrecer esta carrera!

Leer más