¿Puedo estudiar un diplomado sin tener una carrera_ .png

clock Lo lees en 3 min

¿Puedo estudiar un diplomado sin tener una carrera?


29 octubre 2020
   

[Artículo actualizado. Original publicado con fecha 12 marzo 2018]


¿Tienes en mente hacer un diplomado? Tal vez te estás preguntando si se puede estudiar un diplomado sin tener una carrera. Normalmente esta pregunta surge antes de comenzar una carrera o en la etapa final. Para disipar cualquier duda, en este artículo te aclararemos qué significa realmente un diplomado y quiénes pueden hacerlo.

Primero que todo, para cursar un diplomado se exige que los postulantes posean un título profesional, un título técnico o estén cursando los últimos años de una carrera. No obstante, esto dependerá de la institución en la que desees cursarlo.

Tres puntos a considerar antes de tomar un diplomado

Se habla mucho de la continuidad de estudios, y la verdad es que ésta tiene grandes beneficios para el desarrollo profesional de cualquier persona, pero antes de tomar un diplomado ten en cuenta los siguientes tres puntos:

1. Los diplomados son programas de educación no formal. Esto quiere decir que no conducente a la obtención de títulos ni grados académicos, sin embargo, acreditan la adquisición de nuevos conocimientos según tu área de formación. 

2. No te acredita como especialista, a diferencia de un magíster, pero tienen un gran valor curricular. 

3. Obtienes un diploma que acredita la adquisición de un nuevo conocimiento en un área específica de tu profesión.

Un diplomado es parte importante en la educación continua de un profesional y tiene grandes beneficios para su desarrollo laboral.

¿Cuáles son los beneficios de un Diplomado?

Los diplomados tienen como objetivo profundizar y/o actualizar en temas específicos del área de conocimiento. Por ejemplo, si ya terminaste tu carrera de Psicología, o estás por terminarla, te vendría bien estudiar un Diplomado en Juventud y Adolescencia, si quisieras profundizar más en el tema de sus comportamientos sociales.

También, es importantemente resaltar que estudiar un diplomado, durante o después de tu pregrado, te aventaja en el ámbito laboral, a diferencia de alguien que aún no lo ha hecho, y al momento de buscar tu primer empleo ya estarás mejor preparado.

Asimismo, como un diplomado puede ser cursado por profesionales de carreras diferentes a la tuya, te vincula con otros profesionales, de manera que tu red de contacto se ampliará mucho más, incluso antes de terminar la carrera.

Cinco Consejos para Compatibilizar Estudios, Trabajo y Familia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El rol de los componentes macroeconómicos como factores de desarr.

23 diciembre 2020

Análisis económico hecho por el Ingeniero Comercial y profesor Galvarino Casanueva Yáñez de la Escuela de Administración de UNIACC. Léelo aquí.

Leer más
Las tendencias en arquitectura para el 2021

22 diciembre 2020

¿Te interesa la arquitectura? Aquí enumeramos algunos de los diseños, elementos y patrones que están en tendencia para casas y edificios.

Leer más
Estudia Diseño Gráfico Multimedia en Universidad UNIACC

18 diciembre 2020

¿Estás considerando dedicarte al diseño del mundo digital? ¡Conoce todas las salidas laborales que te puede ofrecer esta carrera!

Leer más