BTL

Carreras, Facultades

Publicidad: ¿sabes lo que es el Below The Line?

Universidad UNIACC. Publicado el 21 febrero 2020

Los medios de comunicación y la forma en que nos traspasamos información en estos tiempos, cambia y evoluciona día a día. Se abren nuevos modelos, nuevos métodos y nuevas fórmulas que nos mantienen en constante alerta, ante avalanchas de datos e imágenes.

La publicidad, vive un proceso no menos explosivo. Las marcas, apuntan a los contenidos y a generar relaciones de largo con los consumidores. Es por esto que, toma total relevancia, el cómo las campañas se adaptan a los escenarios que la tecnología nos ofrece. 

En este sentido, la arista de marketing, denominada “Below The Line” o “por debajo de la línea”, ha tomado protagonismo, dado su enfoque en la penetración específica, por sobre los medios masivos y de alto alcance.

Pero, ¿qué es específicamente el BTL?

Puede definirse como el conjunto de actividades publicitarias específicas y personalizadas, dirigidas a un grupo de personas determinado. También, se denomina como Marketing Directo, que se centra en las conversiones y la interacción efectiva.

Acá, te presentamos algunos ejemplos: 

  • Mensajes directos: se refiere a recursos como mails o mensajes a través de teléfonos inteligentes, apelando a los intereses y necesidades específicas de los clientes. Todo, bajo una estrategia bien planificada.
  • Patrocinio: fusión de empresas y eventos, con el objetivo de lograr experiencias relacionadas a la marca.
  • Activación de marca: o dar vida a éstas, mediante la interacción y la generación de relaciones de confianza a largo plazo.

Las ventajas del desarrollo de estrategias BTL son múltiples. Logran más conversiones al ser dirigidas, permiten un mejor monitoreo y pueden crearse a la medida de los consumidores, aumentando así, el alcance de la marca.

En la carrera de Publicidad de UNIACC, formamos profesionales capaces de adaptarse a las necesidades de los mercados de hoy, entregando las herramientas necesarias para la comprensión y análisis del medio, además de potenciar la creatividad y la resolución de conflictos.

Entérate de la gran oferta educacional, que tenemos en modalidades presencial diurno, presencial vespertino, semipresencial y 100% online, además de las becas y beneficios para este 2020.

¡Ya estamos en proceso de admisión!

 

¿Quieres saber más sobre nuestra carrera de Publicidad?


Ya comenzó el proceso de Admisión 2020 - UNIACC

SÍGUENOS

Inscripción a newsletter