HomeOffice

Carreras, Facultades

Tendencias 2020: Psicología y salud mental en el trabajo

Universidad UNIACC. Publicado el 20 enero 2020

Más usuarios de redes sociales, internet de alta velocidad, compras y servicios en línea. Constantes cambios y poco tiempo de adaptación. Vivimos en un mundo hiperglobalizado, donde nos enfrentamos a constantes desafíos, pero también, donde tenemos por delante infinitas oportunidades de cambio.

Nuestra vida cotidiana, ha sido revolucionada, en la forma de comunicarnos, de alimentarnos y obviamente de trabajar. Varias labores operativas, han sido reemplazadas por máquinas. Además, surgen nuevos oficios y la oficina entra en un proceso de retirada, para dar paso al home office y otros sistemas remotos.

A través de la tecnología, nuestros entornos laborales se han transformado radicalmente, provocando diversas oportunidades de desarrollo profesional. Sin embargo, estas mismas transformaciones han sido terreno fértil para el aumento de trastornos mentales, como la depresión y la ansiedad. Se estima que el área de la salud, cuesta un billón de dólares, anualmente, a la economía global.

En este sentido, la psicología ha debido estar cerca de estos requerimientos, comprendiendo los muchos factores que influyen en la salud mental de los trabajadores. Enfocándose en la comunicación, productividad, relación con los líderes y trabajo en equipo, entre muchos otros factores, los psicólogos de hoy deben ser capaces de lidiar con entornos conflictivos, acosos y dificultades específicas.

Obviamente, la solución a este tipo de problemáticas tiene efectos positivos directos en el bienestar general de los colaboradores, lo que influye directamente en el buen funcionamiento de la compañía. Por esta razón, los profesionales de la psicología deben contar con las herramientas y el conocimiento necesario, para estar cerca de las necesidades de los pacientes.

El creciente interés mundial y el aumento de iniciativas dirigidas a este tema, suponen un camino sin vuelta atrás. Diversas organizaciones globales, están trabajando en protocolos y medidas necesarias para reducir los indicadores de estos trastornos.

En la Escuela de Psicología de UNIACC, contamos con profesionales y docentes conectados con los desafíos de nuestros tiempos, tanto en el área laboral, como en el de la familia y los adolescentes.

Descubre todo lo que tenemos para ti este 2020, en carreras de pre y posgrado, en modalidades presencial, semipresencial y 100% online.

¡Ya estamos en periodo de admisión! ¡Accede también a becas y beneficios!

 

¡Estudia Psicología!


CTA Posgrados

SÍGUENOS

Inscripción a newsletter