Por qué te conviene realizar un diplomado

clock Lo lees en 2 min

¿Por qué te conviene realizar un diplomado?


26 diciembre 2017
   

¿Buscas complementar tu trabajo con estudios de posgrado? Un diplomado puede ser una muy buena opción para adquirir nuevas habilidades y conocimientos, para así escalar posiciones en tu empresa o por el simple gusto de aprender cosas nuevas, para un mejor desempeño en un mercado laboral cada vez más exigente.¿Por qué realizar un diplomado?

Su principal ventaja es que se enfoca en la capacitación y entrega herramientas que pueden ser aplicadas con facilidad en la realidad laboral, generando competencias de forma rápida, con una duración promedio de dos semestres. Esto la diferencia de los programas de magíster, los cuales suelen durar más tiempo, pues se orientan a la profundización del conocimiento y el desarrollo de investigación.

A continuación, te enumeramos algunas de las razones por las que realizar un diplomado es una excelente alternativa de formación:

  • Capacitación específica para aplicar en el trabajo.
  • Aumento considerable del radio de acción para nuevas y mejores oportunidades laborales.
  • Incremento importante de los vínculos profesionales.
  • Corta duración y menor precio.

La oferta de diplomados se ha diversificado en los últimos años, con programas dictados en modalidad presencial y semipresencial en todas las áreas de especialización. Existen además algunas instituciones que ofrecen programas 100% online, con un catálogo diverso de cursos.

En el caso del diplomado presencial, éste tiene una duración de dos semestres, con un promedio de dos clases por semana entre marzo y diciembre, aunque puede variar según la institución. El curso semipresencial, por su parte, combina clases en aula con el uso de una plataforma web, donde se aplican contenidos y se toman pruebas.

Los diplomados 100% online, que se han transformado en una buena alternativa para complementar el trabajo y los estudios, no necesitan de clases presenciales y permiten ver contenidos y dar exámenes desde la comodidad de la casa.

En cuanto a los requisitos para realizar un diplomado, generalmente se exige poseer las licenciaturas de alguna carrera de pregrado y Enseñanza Media, aunque esto puede variar dependiendo de cada caso. Al elegir el diplomado, es importante tener claro qué es lo que se necesita, de acuerdo con las mallas curriculares, el costo del curso y la calidad de los profesores, entre otros factores.

Si llegaste hasta aquí, quizá pueda también interesarte saber en qué se diferencia un posgrado de un diplomado. conoce nuestras carreras online

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Conoce la oferta académica de continuidad de estudios de UNIACC

25 enero 2021

Sabemos lo importante que es para muchas personas especializarse en su área de conocimiento, y escalar profesionalmente. Este articulo es de tu interé.

Leer más
Valle de la muerte de las Pymes: La urgente comprensión, diferenc.

22 enero 2021

Lee aquí el estudio y análisis comparativo de los conceptos de pensamiento estratégico y planificación estratégica hecho por Dr. Galvarino Casanueva Y.

Leer más
Los desafíos digitales para la Ingeniería Comercial

21 enero 2021

En este artículo hablaremos de los desafíos que la transformación digital tiene para los profesionales en Ingeniería Comercial.

Leer más