¿Por qué estudiar Bibliotecología y Gestión de la Información en modalidad online?

clock Lo lees en 3 min

¿Por qué estudiar Bibliotecología y Gestión de la Información en modalidad online?


22 julio 2020
   

Si eres una persona creativa, metódica, ordenada y reflexiva, pero además te consideras un lector empedernido y visitante habitual de una biblioteca, entonces estudiar bibliotecología pudiera ser una buena opción para ti.

La bibliotecología es una disciplina que estudia la naturaleza, las conductas y las necesidades de la información en todas su variantes; incluso en el área de internet y nuevas tecnologías.

Es por eso que, actualmente, el perfil del bibliotecólogo se ha transformado, permitiendo que sus competencias laborales se expandan; y no solo organice bibliografías, sino que sea un experto en diversos tipos de información de la nueva era digital.

Además de esto, la carrera de Bibliotecología y Gestión de la Información te permitirá:

1. Tener conocimientos en diferentes áreas

Esto se debe a que una de sus funciones principales es estar a la vanguardia de los nuevos títulos relevantes que existan, como en ciencias, matemáticas, historia o literatura. Además, de buscar contenidos multimediales, audios importantes, hologramas y cualquier elemento que oriente al investigador.

2. Estarás preparado para facilitar el acceso a la información

Porque gracias a su actualización constante en diferentes temas, podrás recomendar lecturas y facilitar al investigador herramientas para el mejor uso de las nuevas tecnológicas disponibles.

3. No solo trabajarás en una biblioteca

Un bibliotecólogo no solo trabaja en una biblioteca, sino que su campo laboral se expande a centros de documentación, sistemas de información online de organizaciones públicas, ONGs y empresas privadas.

 Antes de tomar cualquier decisión definitiva, te sugerimos que realices una investigación sobre el perfil y la empleabilidad de un bibliotecólogo y le preguntes a egresados de esta carrera cuál ha sido su experiencia en el área.

 

¿Pero, por qué en modalidad online? 

Estudiar esta carrera o cualquier otra en la modalidad online te permite no solo formarte en el área, sino que además te brinda la oportunidad de estudiar con horarios a tu medida, a reducir los costos de estudios, a interactuar con una mayor cantidad de formatos, a potenciar la lectura y escritura como base del aprendizaje, y a estar en contacto permanente con las nuevas tecnologías de información y comunicación.

[Artículo actualizado. Original con fecha 26 julio 2018]

CTA - Bibliotecología online

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La importancia de la evaluación social de proyectos para la socie.

14 junio 2021

Lee aquí el estudio del Dr. Galvarino Casanueva Yánez, docente en UNIACC, sobre la importancia de la evaluación social de proyectos para la sociedad.

Leer más
Carreras profesionales complementarias entre sí, desarrolla tu má.

11 junio 2021

¿Ya tomaste la decisión de estudiar una segunda carrera? Aquí te contamos cuál es la mejor opción para que tu segunda formación se relacione a la prim.

Leer más
Estudiar y trabajar: desafíos y oportunidades de estudiar una seg.

08 junio 2021

Descubre cuáles son los desafíos y oportunidades que traería estudiar una segunda carrera profesional mientras trabajas.

Leer más