¿Por qué es tan atractivo estudiar Ingeniería Informática_ (1)

Carreras, Facultades


¿Por qué es tan atractivo estudiar Ingeniería Informática en Chile?

Universidad UNIACC. Publicado el 01 marzo 2019

Para partir hablando sobre esta carrera, debemos mencionar que es una de las carreras más promisorias, ya que cada vez existen más vacantes para profesionales que se desempeñan en Tecnología de la Información (TI). Todas las empresas, sin importar el tamaño, están pasando a convertirse en organizaciones digitales que necesitan hacerse conocidas a través de internet.

Crear páginas web, mantener los servidores o velar por la seguridad de la información son tres ejemplos muy necesarios para el mercado empresarial. De aquí es donde radica la necesidad de nuevos profesionales de Ingeniería en Informática Multimedia.

Un profesional encargado en la Ingeniería Informática Multimedia está capacitado para crear, desarrollar y resolver cualquier problemática en los sistemas digitales web. Además de estar al servicio de las necesidades empresariales para poder construir soluciones computacionales utilizando herramientas informáticas de última generación. Por otro lado, a este profesional se le capacita para estar informado de las últimas actualizaciones digitales y de usar habilidades tanto comunicacionales como multimedia. Esta última de mucha necesidad en las organizaciones.

Según lo publicado por el sitio estrategia.cl, Chile es el país en Latinoamérica con mayor consumo de tecnología computacional, lo que hace que esta carrera sea necesaria para el presente, debido a la gran demanda que existe. Además, en este 2019, hay un déficit de un 25% en profesionales de esta área tecnológica digital con un total de 5000 cupos necesarios.  Estas cifras son muy importantes tener en cuenta ya que es uno de los puntos por el que es tan atractiva esta carrera.

Esta carrera tiene un gran campo laboral, esto porque puedes trabajar en cualquier tipo de organización que desarrolle o tenga que utilizar sistemas informáticos. Dentro de los cuales están el desarrollo de aplicaciones informáticas administrativas, creación de software de todo tipo de interfaces, dirigir departamentos de informática en cualquier rubro, crear sitios web en organizaciones e implementar soluciones tecnológicas, entre otras actividades, como realizar su propio emprendimiento o generar asesorías y trabajar de manera independiente.

Otro punto muy atractivo de estudiar Ingeniería Informática Multimedia, es que tienes la posibilidad de ir capacitándote constantemente debido a que el mundo digital está siempre innovando y actualizándose, por lo que podrás aprender nuevas formas de trabajar y de aplicar tus habilidades y experiencia en el rubro que te desempeñes.

Todo va rumbo hacia la digitalización, allí es donde nuevamente irrumpe esta carrera. Pensar que las primeras 5 empresas más valiosas del mundo son de Tecnología de la Información (Apple, Google, Microsoft, Amazon y Facebook) es lo que hace atractiva a la carrera de Ingeniería Informática Multimedia. La necesidad por estos profesionales se hará cada vez más grande.

Como ves, tras los puntos mencionados, podemos pensar que si estamos viendo hacia el futuro, la carrera de Ingeniería Informática Multimedia es una de las profesiones con mayor futuro pensando en el proceso de digitalización empresarial que se está llevando en el mundo, por lo que si deseas estudiar una carrera con bastante aprendizaje y que esté muy demandada, entonces esta es la indicada.   


CTA informática


CTA Posgrados

SÍGUENOS

Inscripción a newsletter