¿Piensas estudiar Ingeniería Comercial? ¡Puedes hacerlo en jornada vespertina!

clock Lo lees en 3 min

¿Piensas estudiar Ingeniería Comercial? ¡Puedes hacerlo en jornada vespertina!


01 octubre 2021
   

Reconocida como una de las opciones más versátiles, prestigiosas y rentables del mercado laboral, Ingeniería Comercial se ha posicionado como una de las principales carreras para todos aquellos que buscan una profesión de primer nivel. Conoce aquí los principales aspectos que pueden ayudarte a decidir estudiar este programa.

Campo laboral de un/a ingeniero comercial

El carácter multidisciplinario de la formación que reciben estos profesionales, enfocada en economía, administración y emprendimiento, los capacita para trabajar en empresas públicas o privadas, al igual que en instituciones de todo orden en las que se apliquen o creen conocimientos sobre estas materias. Más específicamente, los egresados de Ingeniería Comercial pueden ejercer una serie de funciones en áreas como marketing, recursos humanos, comercio exterior, contabilidad y finanzas, además de poder liderar proyectos de emprendimiento.

Empleabilidad al primer y segundo año de egreso

Ingeniería Comercial presenta altos índices de empleabilidad para sus recién egresados. Este hecho se ve respaldado por las estadísticas entregadas por el Ministerio de Educación, que sitúan en  79,5% la empleabilidad dentro del primer año de egreso, aumentando a 87,4% en el segundo año. 

Desde el punto de vista de las remuneraciones, esta carrera se encuentra dentro de las mejor pagadas en Chile, posicionándose dentro de las 20 carreras con mejores ingresos promedio al cuarto año de egreso, superando el millón de pesos.

Beneficios de estudiar Ingeniería Comercial

Sin contar que el título de ingeniero comercial está respaldado por un amplio prestigio, estudiar esta carrera está lleno de beneficios. Principalmente estas ventajas pasan por los siguientes aspectos:

  • Versatilidad: ¿Eres economista, gerente o quieres administrar tu propia empresa? Al estudiar una carrera con tanto campo laboral, tú eliges el rumbo de tu profesión.
  • Capacidad para emprender: Tener formación académica puede hacer la diferencia entre el éxito y el fracaso de un negocio. Entendido de esa manera, las empresas dirigidas por ingenieros comerciales pueden tener ventajas comparativas importantes con respecto a su competencia.
  • Estabilidad: Ingeniería Comercial tiene altos índices de empleabilidad e ingresos, por lo que es una gran opción para quienes buscan estabilidad económica y laboral.

Además, queremos compartir contigo también este testimonio de Antonio Inzulza, quien estudió esta interesante carrera. 

Este programa puedes estudiarla en jornada diurna o vespertina y así utilizar tus tiempos de forma eficiente, gracias a una jornada diseñada para profesionales, que además es compatible con tu familia y trabajo.

(Artículo actualizado. Originalmente publicado el 26 de julio de 2018)

¡Estudia Ingeniería Comercial!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Influencia de la política de dividendos sobre el precio de las ac.

25 noviembre 2021

Lee aquí el artículo completo escrito por el Dr. Galvarino Casanueva Yáñez, docente de la Facultad de Administración de Universidad UNIACC.

Leer más
Estudia Teatro y Comunicación Escénica en Universidad UNIACC: ¡Ex.

18 noviembre 2021

El profesional en Teatro y Comunicaciones Escénicas es alguien que muestra su talento a través de expresiones artísticas, si quieres ser uno, entra aq.

Leer más
Carrera con potencial digital: Diseño y Desarrollo de Videojuegos

12 noviembre 2021

La creación de videojuegos es un trabajo con mucho potencial gracias a la digitalización y nuevas tecnologías. Conoce sobre esta carrera aquí.

Leer más