5 motivos para estudiar danza y coreografía

clock Lo lees en 3 min

¿Pasión por el baile? Cinco motivos para estudiar danza y coreografía


29 septiembre 2020
   

¿Eres de las personas que siempre andan bailando? ¿Te interesa la danza más allá de un simple pasatiempo? ¿Has pensando en profesionalizar esa pasión que tienes por el baile? En este artículo te damos algunas razones por las que deberías llevar esa pasión a la formación profesional.

Se dice que existen ocho tipos de inteligencias, las cuales se pueden desarrollar en el camino o potenciar alguna por la cual tengamos una inclinación natural. Uno de los tipos de inteligencias es la kinestésico-corporal. Esta es aquella en la que se tiene la capacidad de usar todo el cuerpo para expresarse y comunicar ideas o sentimientos. Quienes la poseen, les resulta muy fácil bailar, actuar, imitar, hacer deporte, correr, saltar, etc. ¿Eres parte de este grupo de personas?

Hay quienes toman el baile como un hobby o pasatiempo, ya sea porque les gusta, por ejercicio, por diversión u otro motivo, pero también hay personas que realmente se toman en serio el camino del baile y la danza, y pretenden hacerlo parte de su estilo de vida. Sin embargo, muchos tienen dudas de si realmente vale la pena hacer carrera universitaria en danza, ya sea por prejuicios sociales, presión familiar, etc., aquí te contamos cinco motivos de por qué estudiar una carrera profesional en danza y el valor que esta tiene.

1. Es mucho más que solo saber bailar

Quizás piensas “bueno, solo tengo que bailar bien”, sin embargo para ser un bailarín profesional necesitas mucho más que eso. La danza es una disciplina que tiene historia y que se desarrolla de distintas maneras según el contexto. Además, como bailarín o bailarina profesional se deben tener ciertos conocimientos de anatomía y de la cultura en general. Por eso, estudiar danza te permite obtener conocimiento teórico y práctico de la materia.

2. Aprendes técnicas y estilos profundizados

Este segundo motivo está relacionado con el anterior. Dentro de la danza hay conocimiento fundamental y básico que todo bailarín o bailarina debe manejar como estilos, ritmos y técnicas. Con estudios profesionales puedes aprender estas técnicas y hacer propios distintos estilos de baile, con lo cual te posicionas como un bailarín o bailarina competente y con más herramientas frente a otros.

3. Aprendes a ser un comunicador escénico

Una cosa es saber bailar y conocer teoría de la danza, pero otra cosa es saber comunicar por medio del baile. Al cursar una carrera profesional, podrás aprender a ser un real intérprete, capaz de pararte en cualquier escenario y transmitir por medio de esta disciplina.

4. Obtienes conocimiento integral

Además de aprender cosas propias de la danza, una carrera profesional te entrega conocimiento cruzado con otras artes escénicas, como la música, la composición y el teatro. Al obtener herramientas de otras áreas artísticas, te conviertes en un artista escénico con dominio de técnicas y estilos de interpretación, con manejo del lenguaje escénico capaz de comunicar por medio de la creación coreográfica. Al estar en contacto con estas otras áreas, tu carrera profesional se vuelve mucho más rica y completa en conocimiento.

5. Gestión cultural

Por último, un profesional en danza obtiene las herramientas para gestionar y llevar a cabo producciones artísticas. Ya sean producciones personales o de terceros, una carrera profesional en danza te equipa para construir con el desarrollo cultural por medio de la gestión de proyectos. De esa forma puedes llegar a ser un profesional de la danza con todas sus perspectivas, tanto autoral, activa, reflexiva y crítica.

Por lo tanto, si vibras y te apasiona el baile, profesionaliza esa pasión, lleva todo tu talento al máximo con una carrera profesional en danza y haz de ella un estilo de vida.

Si te interesa recorrer este mundo del baile, Universidad UNIACC te ofrece la carrera de Danza y Coreografía.

CTA Danza y Coreo

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Por qué considerar estudiar Música e Interpretación en UNIACC

08 octubre 2020

Aquí te contamos la trayectoria y prestigio de UNIACC en carreras artísticas y características de la carrera de Música e Interpretación.

Leer más
Comunícate y exprésate por medio del teatro: conoce la carrera de.

06 octubre 2020

Profesionaliza tu amor por el teatro. Conoce esta carrera y los lugares donde podrías desarrollarte como actor o actriz profesional.

Leer más
Análisis de los factores que determinan el Costo y Estructura de .

06 octubre 2020

Ensayo escrito por el Ingeniero Comercial y profesor Galvarino Casanueva Yáñez de la Escuela de Administración de UNIACC.

Leer más