Oportunidad de especialización para técnicos en Administración Pública

clock Lo lees en 2 min

Oportunidad de especialización para técnicos en Administración Pública


16 julio 2021
   

Las y los administradores públicos tienen la desafiante misión de administrar recursos públicos y hacer las gestiones pertinentes para suplir las necesidades básicas que las personas tienen en una sociedad. En este sentido, el desafío actual para los profesionales en Administración Pública está en mantenerse actualizados de los profundos cambios que se están viviendo como sociedad, y adquirir herramientas que les permita afrontar este desarrollo y modernización social de la mejor manera.

Si eres un profesional en Administración Pública y estás buscando ahondar en tus conocimientos, aquí te contamos sobre la oportunidad de crecimiento que puedes encontrar en un Programa de Continuidad de Estudios especial para Administradores Públicos.

¿Por qué es importante que un técnico profundice sus estudios?

Primero que todo, para nadie es un misterio que desde octubre de 2019 Chile ha comenzado a vivir cambios profundos en todos los aspectos sociales. El denominado “estallido social” ha hecho replantear muchas situaciones de asuntos sociales que han llevado a evidenciar una serie de problemáticas que, si bien antes ya existían, no se habían hecho tan evidentes como hasta ahora.

Bajo este contexto nacional, social y político es que las y los administradores públicos deben proponer soluciones efectivas a las altas expectativas sociales. Por esto mismo, los profesionales de esta área deben estar a la altura e incluir en su quehacer diario aspectos como el desarrollo y la modernización, viéndose reflejados en sus acciones.

¿Qué cosas aprenderás en un Programa de Continuidad de Estudios?

Las y los administradores públicos, debido a la naturaleza de su trabajo, deben tener una amplia formación en derecho, economía y gestión pública. Estas tres disciplinas convergen en pos del servicio a la ciudadanía, y en este sentido los profesionales de esta carrera necesitan estar en pleno conocimiento de los cambios, actualizaciones y reformas que se están haciendo en materia legislativa, social y económica.

Aquellos profesionales que trabajan en la Administración Pública pueden encontrar programas de estudios adecuados a sus necesidades. Tal es el caso de los Programas Advance, que tienen el propósito de entregar un segundo título para aquellos técnicos o profesionales que desean desarrollar aún más su trayectoria profesional, reconociendo su formación anterior.

En el caso de la Administración Pública, los aspectos más importantes son el derecho, la economía y la administración, es por esto que asignaturas como derecho administrativo, contabilidad gubernamental, gestión territorial, entre otros, son claves dentro de la malla curricular. Otros aspectos más generales, pero igual de relevantes como la historia y política social de Chile o la contabilidad, son áreas que una y un Administrador Público también deben manejar y poner en práctica esos conocimientos a lo largo de su desarrollo como servidores públicos.

¿Te gustaría impulsar tu desarrollo profesional? ¡No pierda la oportunidad! En Chile puedes encontrar Programa Advance de Continuidad de Estudios especial para Administradores Públicos, para que escales profesionalmente, ¡conócelo!

 

Nueva llamada a la acción

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Especialízate en Universidad UNIACC para resolver problemas en ci.

27 agosto 2021

Conoce los requisitos que se necesitan para postular al Postítulo en Seguridad de la Información y Ciberseguridad de Universidad UNIACC.

Leer más
¿Por qué estudiar un Diplomado en Habilidades Directivas?

27 agosto 2021

Una empresa que busca crecer y destacarse debe contar con profesionales que sepan guiar un equipo de trabajo, teniendo presente el contexto actual.

Leer más
Entendiendo la diversidad familiar bajo el contexto jurídico actu.

25 agosto 2021

¿Eres un profesional de las ciencias sociales? Aquí te contamos cómo adquirir nuevas herramientas y conocimientos para el ejercicio de tu profesión.

Leer más