Quiero estudiar un postgrado pero no tengo dinero.png

clock Lo lees en 4 min

¿Existen alternativas de financiamiento para cursar un posgrado?


01 octubre 2018
   

La gran dificultad en los profesionales interesados en continuar estudiando es la falta de recursos económicos. Aunque valga la pena el sacrificio por los múltiples beneficios que implica un grado de especialización, tampoco es un secreto que amerita una inversión en tiempo y dinero. La buena noticia es que existen alternativas a esta problemática.

Importancia del surgimiento de ayudas económicas para estudios de posgrado

La formación de un capital humano avanzado para el alcance de metas y objetivos incide directamente en el desarrollo de cualquier país. Es por ello que las universidades deben implementar métodos para enfrentar los obstáculos que puedan impedir la generación de este tipo de formación.

En el caso de los posgrados, dicha necesidad es aún mayor, porque las exigencias para incorporarse al mundo laboral y profesional son cada vez mayores en Chile y el mundo. El grado de cualquier carrera parece ya no ser suficiente para muchas empresas. Por lo tanto, es fundamental que los centros de estudios cuenten con sistemas de becas o convenios que permitan apoyar a los alumnos de posgrado.

Instituciones como Universidad UNIACC -que están comprometidas con la sociedad y sus individuos-ofrecen opciones de becas para posgrados, lo que puede representar oportunidades de crecimiento  para diversos perfiles profesionales.

Actualmente, existen diversas ayudas económicas con diferentes porcentajes, según sea el caso. Entre las becas disponibles para estudio de posgrado están: 

  1. Beca Egresados: es un beneficio de 50% de descuento para cualquier programa de magíster. El único requisito que se solicita es contar con la calidad de egresado de la Universidad.

  2. Beca de Apoyo Regional: está disponible para estudiantes de regiones, con el fin de facilitar el acceso a la Universidad. Los beneficiarios no deben residir en la Región Metropolitana y recibirán un descuento del 20% en cualquier magíster.

  3. Beca Artística: es un beneficio de 30% para los interesados en estudiar el  Magíster en Estética de Música Popular, el de Diseño Arquitectónico Sustentable y el de Gestión de Proyectos Artísticos.

  4. Beca Mi Barrio: está creada con el fin de beneficiar a personas que vivan o trabajen en la comuna de Providencia. Estos profesionales recibirán 20% de descuento en cualquiera de los magísteres que ofrece la Universidad.

Esta universidad también cuenta con convenios de 25% de descuento para los afiliados a Caja Los Andes y a Caja La Araucana, beneficiando tanto a la persona como a su cónyuge y su(s) hijo(s).

Ya no es una excusa la falta de dinero para animarte a seguir con tus estudios. Hoy está en ti lograr tus metas profesionales.

Nuevo llamado a la acción

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Conoce lo que puedes lograr con los Programas Advance de UNIACC

27 diciembre 2021

Revisa toda la oferta académica en Programas Advance de Continuidad de Estudios y encuentra tu próximo desafío académico y profesional.

Leer más
3 ventajas reales de estudiar un Programa Advance

23 diciembre 2021

Descubre las ventajas reales de estudiar un Programa Advance como una excelente alternativa para los profesionales que buscan expandir su conocimiento.

Leer más
Todo sobre comunicación audiovisual con mención en guiones

09 diciembre 2021

El comunicador audiovisual puede optar a una amplia gama de especializaciones que potenciarán sus habilidades, como lo es la mención en guiones.

Leer más