Mundo digital: por qué estudiar un Magíster en Gestión de Proyectos Artísticos

clock Lo lees en 2 min

Mundo digital: por qué estudiar un Magíster en Gestión de Proyectos Artísticos


31 agosto 2020
   

Un concierto de música pop con distintas bandas invitadas, una exposición de telares en una sede vecinal y una convención de cómics de tres días con invitados internacionales, son proyectos que tienen un elemento clave en común: la gestión del proyecto, que requiere de planificación, pasos a seguir, un presupuesto y un montón de otros ítems que convergen en un evento artístico.

En pleno año 2020, una pandemia vino a cambiar las dinámicas sociales a las que estábamos acostumbrados. La distancia social y los confinamientos han hecho que muchas de las actividades masivas se hayan cancelado o aplazado, y esto afecta también a las actividades artísticas y culturales. Es cierto, vivimos en una era cada vez más digitalizada, pero ¿cómo llevar eventos artísticos a las personas de manera no física?

El arte y la digitalización

Frente a las crisis, una buena opción es reinventarse. Es así como durante este tiempo se han abierto nuevos espacios para el arte y la cultura. Por ejemplo, los museos que han “abierto sus puertas” a recorridos virtuales en 360º, donde las personas pueden disfrutar del arte sin salir de sus casas. 

Por otro lado, nos encontramos con proyectos de exposiciones virtuales donde varios artistas se reúnen para mostrar sus trabajos y, en este caso, crear conciencia, desde el arte, del confinamiento que miles de personas han tenido que vivir por la pandemia.

También nos encontramos con músicos ofreciendo conciertos virtuales, actores haciendo uso de las tecnologías para realizar presentaciones, en fin, estos son solo ejemplos de cómo la digitalización ha sido clave para que la cultura y las artes descubran nuevos espacios de creación.

Sin embargo, lo que no cambia en la mayoría de estos casos es la gestión que existe detrás del proyecto artístico. Sea presencial o virtual, todo artista y profesional creativo que se dedica a la gestión de proyectos, debe dominar conocimientos prácticos y teóricos para el óptimo desarrollo, tanto independientes o institucionales dentro del campo de la cultura.

Si eres un profesional en esta área, el Magíster en Gestión de Proyectos Artísticos te entregará las herramientas y conocimientos necesarios, donde además te formarás una visión actualizada en cuanto a los principales dilemas que plantean las artes contemporáneas.

Conoce este magíster impartido por UNIACC y gestiona tus proyectos artísticos con éxito.

Nuevo llamado a la acción

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Sé parte de la creación de una película de animación

23 septiembre 2020

Aquí te contamos cómo puedes llegar a ser parte de la creación de una película de animación. Conoce la carrera de animación digital.

Leer más
¿Qué estudiar para hacer guiones de cine y televisión?

21 septiembre 2020

¿Quién está detrás de un guión de película? ¿Cómo se arma y qué debe contener? En este artículo te contamos esto y mucho más.

Leer más
Siete beneficios de estudiar una carrera 100% online

16 septiembre 2020

Encuentra aquí siete beneficios de estudiar una carrera profesional 100% online: flexibilidad horaria, variedad de formatos en contenidos y más.

Leer más