MercadoLaboral

posgrados, magíster, postgrados, Facultades, mba, pregrado

Mercado laboral: La primera impresión, empezar siempre con el pie derecho

Universidad UNIACC. Publicado el 25 noviembre 2019

Vivimos en un mundo altamente competitivo. Las nuevas tecnologías nos obligan, día a día, a adaptarnos rápidamente a miles de cambios que aparecen minuto a minuto. Imágenes, redes sociales, internet de alta velocidad, noticias, datos, información, entre muchos otros focos, que nos encandilan, estemos donde estemos.

Muchos expertos, sociólogos y psicólogos, afirman que las relaciones interpersonales han quedado relegadas, debido a los teléfonos inteligentes que nos ofrecen otras formas de comunicarnos. Sobre todo, en las nuevas generaciones, en las que muchos niños, por ejemplo, prefieren conectarse a internet, antes que jugar al aire libre.

Pero a pesar de estos nuevos fenómenos, relacionarse con nuestros pares, de una manera fluida y empática, sigue siendo un gran discriminador, tanto en nuestro círculo cercano como en el ambiente laboral. Las llamadas habilidades blandas son más importantes que nunca, ya sea en una entrevista, como en el trabajo mismo.

Un equipo de investigadores sociales de Estados Unidos y Canadá, descubrió que las impresiones negativas de un primer contacto, son difíciles de olvidar, incluso si posteriormente se da una segunda oportunidad. Por esto, desarrollar esta área, es de gran relevancia para insertarse en un medio determinado.

Acá te dejamos algunos consejos para tener siempre en cuenta: 

  • Ser amable: Enfócate en generar una conexión emocional desde un inicio. La mente humana percibe de inmediato si una persona representa una amenaza o no, de manera que, captar amabilidad genuina, genera de inmediato una impresión positiva.
  • Mostrar confianza: Sintiéndote seguro de tus capacidades y de lo que sabes hacer. En los primeros encuentros, demuéstralo a través de tu tono en la voz y tus ganas de participar, siempre con prudencia.
  • Destacar tu valor agregado: Explicando a tu interlocutor, alguna característica que te haga diferenciarte de los demás. Un buen ejercicio, es describir algún valor tangible de tu profesión u oficio. Por ejemplo, en vez de decir “soy publicista”, puedes cambiarlo por “me dedico a conectar las marcas con los clientes, a través de relaciones duraderas”.

En UNIACC, no sólo nos preocupamos de formar profesionales integrales, capaces de enfrentar todos los desafíos de nuestro tiempo. También ponemos énfasis en las relaciones personales, entregando herramientas sólidas para lograr un buen desempeño en grupos de trabajo.

Ya comenzó el proceso de Admisión 2020 - UNIACC


Ya comenzó el proceso de Admisión 2020 - UNIACC

SÍGUENOS

Inscripción a newsletter