Tendencias_2020

Carreras, Facultades

Los negocios que marcarán tendencia en 2020

Universidad UNIACC. Publicado el 21 enero 2020

Aún hay algunos que discuten si efectivamente estamos ante el inicio de una nueva década. Lo cierto es que comienza el año con nuevos desafíos en todas las áreas de nuestra vida. La tecnología sigue avanzando y entregándonos herramientas que permiten agilizar diversos procesos.

Durante el próximo periodo, nos esperan cambios radicales en sectores como, la salud, la educación o la economía, además de oportunidades laborales inimaginables. Un ejemplo de ello, son los datos que entrega el Foro Económico Mundial que anunció que más del 65% de los niños que ahora están en los primeros años de colegio, tendrán que trabajar de adultos en profesiones que todavía no se han inventado. 

El mundo de los negocios no se queda afuera, ofreciendo diversos espacios de desarrollo e innovación ligados a lo digital, las redes y sobre todo los emprendimientos. Acá te dejamos algunas áreas que marcarán tendencia este 2020: 

  • Transformación de las áreas de negocio: Movilidad total de los mercados con la meta de incursionar en nuevos modelos más integrales, lo que hará más difícil definir a qué se dedican efectivamente.
  • La demanda sobre la marcha: Definida como la producción de artículos de acuerdo a la demanda del público en tiempo real. Los mercados estarán mucho más preparados para los cambios espontáneos y las tendencias.
  • La evolución de las ciudades: Se estima que para el 2030, más de dos tercios de la población mundial vivirá en las ciudades, lo que hace fundamental el enfoque en aspectos como el transporte, la seguridad y el tiempo libre.
  • Los avances en salud: El envejecimiento de la población y el sedentarismo son solo algunas de las problemáticas de nuestro tiempo. El big data, la inteligencia artificial y la genética podrán ayudar notablemente en la prevención de diversas enfermedades.
  • El trabajo remoto: Las redes y el internet permiten salir de las oficinas y flexibilizar las labores pero también implican un cambio en la mentalidad de los colaboradores. Así, se abre un nuevo espacio para la investigación y el desarrollo de áreas como la psicología.

En UNIACC formamos profesionales que tengan las herramientas para desenvolverse en los tiempos que vivimos, entregándoles todo lo que necesitan para fomentar la creatividad y el crecimiento académico de acuerdo a las tecnologías.

Descubre todo lo que tenemos para ti este 2020, en carreras de pre y posgrado en modalidades presencial,  semipresencial y 100% on line.

¡Ya estamos en periodo de admisión! ¡Accede también a becas y beneficios!

 

¡Estudia Psicología!


CTA Posgrados

SÍGUENOS

Inscripción a newsletter