Los MOOC: una nueva forma de conectarse con el conocimiento

clock Lo lees en 2 min

Los MOOC: una nueva forma de conectarse con el conocimiento


03 agosto 2020
   

Hoy en día y ante la situación que estamos viviendo a nivel global, a causa de la pandemia ocasionada por el COVID-19, a nadie le sorprendería escuchar que el mundo digital y sus diversas plataformas, hayan adquirido un gran protagonismo en distintas aristas de nuestra vida cotidiana. Una de ellas es la educación, que se ha visto respaldada por las clases online y los distintos cursos que la gente puede aprovechar a través de una pantalla, ya sea para seguir nutriendo el currículum o simplemente para capear el aburrimiento aprendiendo algo nuevo.

A partir de esto último, podemos comenzar a hablar de los MOOC – acrónimos en inglés de Massive Online Open Courses, o en español, Cursos en línea masivos y abiertosque básicamente, son cursos en línea dirigidos a un número ilimitado de participantes a través de Internet, según el principio de educación abierta y masiva.

Actualmente, los MOOCS están marcando tendencia, principalmente por el hecho de que son totalmente gratuitos y abarcan diversas áreas del saber. Además, son considerados como toda una evolución de la educación abierta en Internet, con más de 800 universidades de todo el mundo que ofrecen miles de estos cursos en línea.

¿Cuáles son las grandes ventajas de estudiar un MOOC?

Son gratuitos

No podemos negar que la posibilidad de completar un curso de alto nivel, avalado por una universidad prestigiosa y sin coste alguno, es muy motivadora.

Foros interactivos

Puedes compartir tus dudas e inquietudes a través de foros de conversación abiertos. A veces, nos acomoda más formular preguntas por escrito que participar oralmente en una clase

Horarios flexibles

El estudiante puede organizar su tiempo y no hay obligación de asistir a las clases en un horario fijo. Los MOOCS son perfectos para quienes también trabajan o estudian presencialmente en la universidad que imparte dicho curso. Incluso, es posible acceder al material una vez concluido el MOOC.

En Universidad UNIACC, también nos sumamos a esta revolución digital. Por eso, tenemos disponibles para ti distintos tipos de cursos MOOCS, totalmente gratuitos, para que sigas ampliando tus conocimientos.

¡Descúbrelos en mooc.uniacc.cl!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Conoce lo que puedes lograr con los Programas Advance de UNIACC

27 diciembre 2021

Revisa toda la oferta académica en Programas Advance de Continuidad de Estudios y encuentra tu próximo desafío académico y profesional.

Leer más
3 ventajas reales de estudiar un Programa Advance

23 diciembre 2021

Descubre las ventajas reales de estudiar un Programa Advance como una excelente alternativa para los profesionales que buscan expandir su conocimiento.

Leer más
Todo sobre comunicación audiovisual con mención en guiones

09 diciembre 2021

El comunicador audiovisual puede optar a una amplia gama de especializaciones que potenciarán sus habilidades, como lo es la mención en guiones.

Leer más