Ya sea por motivos económicos, de salud, familiares u otros son muchas las personas que no terminan sus estudios superiores o, por otro lado, muchas personas optan por la educación superior técnica. La continuación de estudios, ya sea para terminar aquellos que quedaron incompletos o para pasar de un título técnico a uno profesional, es una excelente alternativa para quien quiera profundizar en sus conocimientos. El crecimiento continuo y el perfeccionamiento de las habilidades son acciones altamente valoradas en todo contexto así que, si te interesa realizar un programa de continuidad de estudios, aquí te contamos sus beneficios.
¿Qué son los programas de continuidad de estudios?
Tal como su nombre lo indica, estos programas muchas veces llamado prosecución de estudios tienen el propósito de dar una conclusión exitosa a aquellos estudios superiores que por diversos motivos han quedado inconclusos.
- Estos programas se caracterizan por:
- Reconocer y validar los estudios previos.
- Tienen una duración de 2 a 3 años.
- Entregar un título profesional.
- Se pueden cursar como una segunda carrera.
- Tienen el mismo valor educacional que cualquier otro programa de pregrado.
Beneficios de pasar por un programa de continuidad de estudios
Este tipo de programas son una muy buena alternativa para aquellos que tienen un título técnico y por un desafío personal o laboral quieren obtener un título profesional. El programa de continuidad de estudios entrega conocimientos complementarios a esa formación técnica, ampliando la oferta de valor que puede ofrecer el profesional. Esto sin duda trae beneficios laborales y económicos, ya que al tener más y mejores herramientas, los profesionales tienen la posibilidad de optar a un cargo más alto con mejor remuneración.
El crecimiento continuo también es un beneficio en sí mismo. Crecer es parte de la vida de todas las personas y el crecimiento intelectual y profesional son procesos altamente provechosos. Estar constantemente aprendiendo y creciendo ayuda a tener nuevas perspectivas de las cosas y ayuda a tomar mejores decisiones.
Otro de los beneficios es conocer a otros profesionales con aspiraciones similares. Estar en un programa de continuidad de estudios brinda la posibilidad de conocer a otros profesionales, expandir los contactos y aprender unos de otros.
Programas 100% online para estudiar a tu ritmo
Muchos de los programas de continuidad de estudios se imparten en modalidad 100% online. Esto es un gran plus pensando en aquellas personas que tienen una formación de educación superior (completa o técnica) y que probablemente se encuentran trabajando o tienen hijos, por lo tanto, un programa en modalidad 100% online es de mucha ayuda para este perfil de estudiantes.
Al ser programas online se pueden gestionar los tiempos y espacios para estudiar, de esta manera ni la distancia, ni el trabajo, ni la familia son un impedimento para terminar con éxito el programa. El desafío sin duda es tener una buena gestión del tiempo, pero si esto se acompaña con una buena red de docentes y compañeros, además de plataformas virtuales que promueven una comunicación fluida, el desafío se hace menos complicado.
Si te interesa ser parte de los cientos de personas que optan por escalar un peldaño más en su formación profesional, conoce los Programas Advance de Continuidad de Estudios de Universidad UNIACC y busca aquellos programas que te ayudarán a potenciar tu formación profesional.