Lleva tu formación técnica de Contador Auditor a un nivel profesional

clock Lo lees en 3 min

Lleva tu formación técnica de Contador Auditor a un nivel profesional


14 mayo 2021
   

Querer escalar y alcanzar nuevos horizontes en el ámbito laboral y profesional es una decisión que siempre viene bien para cualquier persona. En el caso de aquellos que cuentan con una formación de educación superior a nivel técnico, la decisión de escalar a un título profesional trae sus beneficios. Si tienes estudios técnicos en Contador Auditor, aquí te contamos cómo obtener el título profesional y por qué esta es una muy buena alternativa a considerar.


La importancia del Contador Auditor para cualquier empresa

Todas las organizaciones, cualquiera que sea su misión o desempeño, manejan montos de dinero y deben hacerse cargo de todo lo que eso implica. Es por esto, que la presencia de un Contador Auditor se vuelve de gran ayuda para entender y analizar estos números y que mantenga una transparencia de las salidas y entradas de dinero. Debido a esto, deben tener una ética muy alta, ya que administrar las finanzas de terceros requiere de mucha confiabilidad, además de profesionalismo.

Asimismo, el trabajo de un Contador Auditor es una labor muy versátil, ya que pueden trabajar en prácticamente cualquier organización que requiera de un manejo de sus finanzas, desde instituciones científicas, hasta empresas de marketing.

Por otro lado, los contadores auditores deben estar siempre actualizándose sobre las normativas contables vigentes en el país, además de conocer las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF). Frente a esto, es normal que los profesionales de esta área quieran estudiar una carrera afín o continuar con alguna especialización o profundización, como pasar de un título técnico a un título profesional.


Pasando de un título técnico a profesional

Son muchos los beneficios que se pueden encontrar en el paso desde un título técnico a uno profesional. Algunas de estas son:

Aumento de remuneración: un técnico en Contabilidad General recibe en promedio un ingreso bruto mensual de $860.000 en su cuarto año de trabajo. Mientras que un Contador Auditor profesional al cuarto año de trabajo recibe en promedio un ingreso bruto mensual de $1.320.000. Sin duda esto depende mucho de la institución donde se trabaje, pero en general esas son las cifras en el mercado nacional de acuerdo con MiFuturo.cl (MiFuturo.cl)

Posibilidad de tener otro grado: la formación profesional entrega más herramientas de conocimiento teórico y práctico, por lo tanto, se espera que el profesional se desempeñe de manera más integral en el cargo. Es por esto que, si ya estás trabajando en una organización, al obtener el título profesional podrías tener la posibilidad de desempeñar tus funciones en otra área o en un rango superior, con mayores responsabilidades.

Formarte como profesional en menor tiempo: si ya tienes el título técnico, entonces no es necesario estudiar los cinco años que generalmente duran las carreras profesionales. Existe la posibilidad de convalidar y hacer una continuación de estudios, permitiéndote seguir trabajando mientras obtienes el título profesional.


Continuidad de estudios para contadores auditores técnicos

Frente a los desafíos propios que tienen los contadores auditores, es que se han creado los Programas Advance, o programas de continuidad de estudios, que les permita profundizar en sus conocimientos.

El Programa Advance en Contador Auditor, es un programa especialmente pensado para contadores auditores que tienen un título de educación superior a nivel técnico, y que desean sacar la carrera profesional. En este programa los estudiantes obtienen una formación mucho más completa en contabilidad y auditoría, teniendo la posibilidad de desarrollarse en áreas como administración, costos, tributación, recursos humanos y estados financieros, especialmente en control de gestión y sistemas de información.

Ya lo sabes, la posibilidad de escalar profesionalmente está en tus manos. Conoce las oportunidades y desenvuélvete de mejor manera en tu lugar de trabajo.

 

Nueva llamada a la acción

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Por una Negrita se volvieron locos

03 agosto 2021

En este artículo encontrarás el análisis del reciente anuncio de la empresa Nestlé de cambiar el nombre de la marca “Negrita” a “Choquita”.

Leer más
La bibliotecología y la digitalización: un camino de especializac.

27 julio 2021

¿Cómo la bibliotecología puede convivir con la digitalización? Aquí te lo contamos.

Leer más
Las puertas que te abre un Programa Advance de Universidad UNIACC

23 julio 2021

Descubre en este artículo el campo laboral de cada uno de los Programas Advance e impulsa tu desarrollo profesional.

Leer más