Las tendencias en arquitectura para el 2021

clock Lo lees en 4 min

Las tendencias en arquitectura para el 2021


22 diciembre 2020
   

La arquitectura es la profesión que se encarga de crear y modificar espacios físicos para satisfacer las necesidades de las personas. Los arquitectos, a través de su visión personal y su creatividad, desarrollan ideas y conceptos para crear ambientes y espacios que sean útiles y estéticos. Si eres un amante de la arquitectura y te gusta estar informado de las últimas tendencias, seguramente te interesa lo que el 2021 tiene en puerta en cuanto a diseño y creación de espacios. ¡Aquí enumeramos algunos de los diseños, elementos y patrones que serán tendencia en las casas y edificios el próximo año! 

La cocina como elemento principal

La cocina es uno de los puntos más utilizados y de mayor convivencia en un hogar. En ellas se lleva a cabo casi la totalidad de la vida familiar y también las reuniones con amigos y familiares que visitan. Es esencial tener un fácil acceso a ella y una disposición que permita la interacción social. Es por eso que el concepto de cocina abierta es una de las tendencias más populares para el 2021 y cada vez son más los arquitectos que incluyen este tipo de diseños en sus proyectos. 

Viviendas inteligentes

El uso de la tecnología abarca cada vez más ámbitos de la vida, y la incorporación de esta a los hogares es una tendencia que va al alza y se espera que explote en 2021. De acuerdo a un nuevo estudio realizado por Berg Insight, para el 2021 se espera que 55% de las casas (aproximadamente 73 millones) en los Estados Unidos sean casas inteligentes.

Una vivienda inteligente permite funciones como controlar la temperatura, regular las luces y vincular la seguridad del hogar desde cualquier dispositivo móvil. Otro de los aspectos fundamentales de esta tendencia es el ahorro de energía, lo que es excelente para el bolsillo y para el planeta.

Concepto abierto

Con el concepto abierto se pretende conseguir una mejor fluidez y aprovechamiento de los espacios. Además, maximiza la luz y favorece la integración entre las distintas estancias de la vivienda.

Baños minimalistas

El baño es un espacio de paz y serenidad, un oasis en medio de tu casa donde desconectar de la rutina y regalarnos unos minutos. El poder de los colores juega un papel importante en el ambiente que queremos crear. Los tonos grises, la paleta de rosados y los colores “maquillaje” son una tendencia en alza que se puede combinar a la perfección con accesorios y detalles dorados y blancos. En 2021, primará la funcionalidad de los espacios minimalistas. No se quedará atrás la tendencia del “menos es más”. Los espejos redondos y los colores claros harán un lugar más iluminado y relajante.

Luz natural

La luz natural es cada vez más importante a la hora de crear o repensar espacios. Cada vez se piden ventanas más grandes para captar el máximo de luz solar, tanto en nuevas obras como en remodelaciones. Actualmente la tecnología permite que las ventanas tengan características aislantes para que la entrada de la luz no esté peleada con la tranquilidad y la regulación de temperatura del interior de la vivienda.

Variedad de materiales y naturaleza

Se utilizarán distintas texturas y colores, como piedra natural, cerámicas imitando a la madera, cementos bien pulidos, etc. Entre todos estos materiales predominarán los naturales, que además de ser sostenibles ayudan a crear un ambiente relajante dentro del hogar, ya que la naturaleza siempre evoca tranquilidad y paz.

¡2021 se viene como un desafío para la arquitectura! Si te apasiona esto, considera una formación integral en la carrera de Arquitectura de Universidad UNIACC. Atrévete a descubrir un espacio de reflexión, exploración, producción y aplicación práctica de las nuevas tecnologías necesarias para el arquitecto contemporáneo. El egresado de UNIACC es capaz de aplicar los medios tecnológicos más avanzados a la práctica arquitectónica, y a crear desde su visión individual, espacios armoniosos, útiles y estéticos. La formación le permite al estudiante generar un discurso arquitectónico propio articulado con las artes, las ciencias y la comunicación. Conoce la carrera de Arquitectura, ¡te esperamos!

Nuevo llamado a la acción

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Conoce lo que puedes lograr con los Programas Advance de UNIACC

27 diciembre 2021

Revisa toda la oferta académica en Programas Advance de Continuidad de Estudios y encuentra tu próximo desafío académico y profesional.

Leer más
3 ventajas reales de estudiar un Programa Advance

23 diciembre 2021

Descubre las ventajas reales de estudiar un Programa Advance como una excelente alternativa para los profesionales que buscan expandir su conocimiento.

Leer más
Todo sobre comunicación audiovisual con mención en guiones

09 diciembre 2021

El comunicador audiovisual puede optar a una amplia gama de especializaciones que potenciarán sus habilidades, como lo es la mención en guiones.

Leer más