Las ocho ventajas de estudiar online

Online

Tiempos de pandemia: 8 ventajas de estudiar online

Universidad UNIACC. Publicado el 09 julio 2020

La modalidad de aprendizaje online viene desarrollándose hace tiempo, pero es ahora que cobra una real importancia, ya que en tiempos de pandemia mundial, se forma un nuevo paradigma educacional que obliga a la gente a estudiar en casa.

Los programas que vienen desarrollando esta modalidad hace tiempo, entonces, cobran real fuerza, porque no solo están preparados para este contexto, sino que el programa se adecúa perfectamente a los tiempos de casa.

Estudiar online tiene como plataforma un campus digital. Este incluye correos electrónicos y material multimedia, lo que ayuda a olvidar los límites de espacio y lugar, con una carga académica muy similar a las clases presenciales.

Si estás pensando en estudiar una carrera en casa, debes conocer las ventajas de hacerlo con un programa hecho a medida para realizarlo en línea:

1. Horarios a tu medida

Formarse bajo la modalidad online te permite  complementar el tiempo entre la familia, el estudio y el trabajo. Estos programas están medidos para que exista un balance en la vida personal y el estudio en casa. Así, podrás administrar tus estudios, tomando en cuenta que siempre existen plazos de entregas, fechas de evaluaciones o interacciones por convenir. Además, podrás ahorrar tiempo al no tener que desplazarte a otra región.

2. Reduce el costo de tus estudios

En la modalidad online de las carreras profesionales tienes un ahorro significativo en:

  • El material de estudio de la carrera, ya que va a estar disponible de forma gratuita y descargable.
  • El transporte público, debido a que no tendrás que viajar a Santiago u otra región para estudiar.
  • El automóvil: Evitarás los costos de bencina, estacionamientos, peajes y posibles tacos.

3. Disciplina y organización

Estudiar por la modalidad online permite fortalecer características como la organización, disciplina y responsabilidad, habilidades importantes sobre todo ahora que debemos adecuarnos a un contexto que obliga a hacer todo en casa.

Esto se debe a que flexibiliza el horario del estudiante. Estas cualidades son muy bien valoradas en el ámbito laboral, por lo que el alumno se estará perfeccionando día a día.

4. Interacción con el trabajo

Un beneficio inmediato de estudiar de forma online es que lo que el estudiante aprenda se puede aplicar en el trabajo de forma rápida y precisa. Y lo mismo al revés, ya que muchas herramientas del mercado laboral se podrán aplicar en los estudios. Estas características van a mejorar los conocimientos profesionales del estudiante.

5. Amplía oferta de carreras y estudios online

En la metodología online hay una amplia gama de cursos, carreras y posgrados que se pueden aprender sin tener que moverse por Santiago o a otra región. De esta manera, el alumno se podrá perfeccionar profesionalmente sin necesidad de trasladarse a una institución educacional.

6. Variedad de formatos (imágenes, videos, audios, textos)

Esta modalidad mejora la integración de diferentes formatos en los contenidos. Audios, imágenes, videos y textos ayudarán al estudiante a que la información llegue a su cerebro a través de diversos estímulos, los que contribuye a profundizar el conocimiento.

7. Nuevas tecnologías de información y comunicación

Las nuevas tecnologías han cambiado al mundo moderno debido a que la información que se maneja está en constante actualización, por lo que se han convertido en una herramienta esencial en las empresas. De esta manera, estudiar de manera online perfecciona a las personas que no están adaptadas a esta tecnología y las nutre con nuevo contenido informativo y de comunicación que, hoy más que nunca, cobran especial relevancia.

8. Potencia la lectura y escritura como herramientas base

En esta modalidad, el aprendizaje y la interacción están guiadas por medio de la lectura y escritura a través de trabajos en grupo, evaluaciones, material descargable y foros de discusión, lo que potenciará tus habilidades elaborando textos, ensayos y análisis.

Estas son algunas de las ventajas de estudiar online. Si quieres conocer más beneficios, puedes hacerlo a través del testimonio de los mismos estudiantes que han optado por estudiar en línea con UNIACC.

[Artículo actualizado. Original con fecha 03 noviembre 2017)

Claves para obtener un título profesional sin dejar de trabajar ¡Descarga Gratis! 


CTA Posgrados

SÍGUENOS

Inscripción a newsletter