Las múltiples opciones de campo laboral al estudiar Ingeniería Comercial

clock Lo lees en 3 min

Las múltiples opciones de campo laboral al estudiar Ingeniería Comercial


15 diciembre 2020
   

La Ingeniería Comercial forma profesionales para desarrollar nuevos negocios y orientarlos según lo que necesite el mercado. Es una actividad multidisciplinar que reúne competencias de gestión estratégica, marketing, negocios, matemáticas, economía y estadística. Las personas que estudian esta carrera buscan tener la capacidad de resolver los problemas que rodean a una empresa, desde la producción y las finanzas hasta la comercialización de un producto.

De cara a la situación económica global, es necesario contar con estos profesionales que puedan proponer e implementar soluciones a los problemas y retos que enfrentan las empresas nacionales e internacionales. Los ingenieros comerciales pueden abordar estos y más problemas, para abarcar un abanico de funciones dentro de una empresa. ¿Quieres conocer tus opciones en la carrera de Ingeniería Comercial? Estas son algunas de las múltiples opciones que el campo laboral actual te ofrece.

CEO (Chief Executive Officer)

Es el que suele dirigir y gestionar la empresa completa. Este puesto suele estar ocupado por ingenieros comerciales, ya que son los más indicados para gestionar y dirigir las operaciones de una empresa. 

Director del departamento de marketing

Encargado de gestionar toda la parte de marketing y coordinar con ventas para poder alcanzar las metas financieras de la empresa.

Consultor o asesor de pymes

Un ingeniero comercial es capaz de asesorar pequeñas empresas en distintas áreas para que funcionen mejor y puedan mejorar sus indicadores y crecer de manera sostenible.

Director de finanzas

Se encarga de una decisión relevante en materia de inversión o financiación en la empresa y se ocupa de la gestión, el control y el análisis financiero dentro de la organización.

Docente o investigador en universidades

Un ingeniero comercial puede, en efecto, enseñar sobre distintas materias económicas y empresariales, o bien,  investigar sobre los distintos efectos y factores del área empresarial y económica, ya que la carrera otorga las habilidades necesarias para desempeñarse en ambas áreas académicas.

Dirección de ventas

Los directores comerciales planifican, dirigen y coordinan el área de ventas de una empresa. Marcan los objetivos a cumplir por todo el equipo comercial y resuelven problemas comerciales y de marketing.

Key Account Manager (KAM)

Es el perfil más solicitado por empresas de Marketing. Se encarga de gestionar las cuentas clave de una empresa para asegurar que se mantengan buenas y duraderas relaciones entre el cliente y la organización.

Como ves, un egresado de Ingeniería Comercial de Universidad UNIACC, puede liderar estrategias y tomar decisiones sustentadas en una visión analítica, lo que le permite jerarquizar y resolver problemas identificando fortalezas y debilidades dentro de una empresa. La planeación e implementación son los ejes fundamentales que sigue para proponer soluciones integrales que ayuden a construir un clima empresarial competitivo y orientado al mercado. Si te interesa emprender o desarrollarte profesionalmente en el mundo empresarial y sus desafíos, ¡aprende más sobre esta carrera aquí!

¡Estudia Ingeniería Comercial!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Conoce la oferta académica de continuidad de estudios de UNIACC

25 enero 2021

Sabemos lo importante que es para muchas personas especializarse en su área de conocimiento, y escalar profesionalmente. Este articulo es de tu interé.

Leer más
Valle de la muerte de las Pymes: La urgente comprensión, diferenc.

22 enero 2021

Lee aquí el estudio y análisis comparativo de los conceptos de pensamiento estratégico y planificación estratégica hecho por Dr. Galvarino Casanueva Y.

Leer más
Los desafíos digitales para la Ingeniería Comercial

21 enero 2021

En este artículo hablaremos de los desafíos que la transformación digital tiene para los profesionales en Ingeniería Comercial.

Leer más