La producción de espectáculos y su rol el desarrollo de la cultura

clock Lo lees en 2 min

La producción de espectáculos y su rol el desarrollo de la cultura


15 abril 2021
   

La cultura crea identidad, genera inclusión social, cataliza la diversidad y promueve la participación y el desarrollo local. ¡Mucho se ha hablado del rol de la cultura en el aumento de la calidad de vida en barrios, municipios, pueblos y ciudades! Y es considerada un eje transversal en los planes de crecimiento y bienestar de muchos países.

Para fomentar la cultura y su desarrollo es necesario que la gente tenga acceso a producciones artísticas o eventos culturales de calidad. Las industrias creativas aportaron un 2,2% al PIB del país entre 2008 y 2013 y se han puesto esfuerzos para apoyar cada vez más esta área ya que la producción de espectáculos fomenta la cultura de distintas maneras:

  • Es una importante fuente de creación de empleo vinculado a la creación y exposición artísticas.
  • Genera incremento en el valor del patrimonio cultural de una sociedad a través de las industrias culturales y las producciones específicas.
  • Al generar una infraestructura alrededor de esta industria se crea un factor que determina la localización de la inversión, y mejora la imagen y el atractivo de los entornos.
  • Desempeña un papel positivo en la promoción, integración y cohesión social.
  • Brinda para la sociedad un elemento de desahogo, recreación y fortalecimiento de un clima humano de bienestar y convivencia.

Con un mercado y salida laboral tan importante, la producción de eventos se ha convertido en un área de especialidad dentro del mundo del espectáculo. Actualmente existen muchos grados y postgrados que ofrecen herramientas para trabajar en este rubro. En Universidad UNIACC contamos con el Diplomado en Producción de Espectáculos que brinda herramientas tecnológicas, administrativas y actitudinales para gestionar exitosamente las distintas áreas de la producción.

Las herramientas ofrecidas tienen por objetivo facilitar y hacer más eficientes los procesos de diseño, implementación y ejecución de producciones para diversas disciplinas artísticas.
Los egresados y egresadas de este programa son capaces de liderar y ejecutar producciones culturales, situando siempre el desarrollo artístico y social al centro de cada una de sus propuestas. Si eres un apasionado del arte y la cultura, y quieres saber más, ¡conócenos!

 

Nueva llamada a la acción

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La importancia de la evaluación social de proyectos para la socie.

14 junio 2021

Lee aquí el estudio del Dr. Galvarino Casanueva Yánez, docente en UNIACC, sobre la importancia de la evaluación social de proyectos para la sociedad.

Leer más
Carreras profesionales complementarias entre sí, desarrolla tu má.

11 junio 2021

¿Ya tomaste la decisión de estudiar una segunda carrera? Aquí te contamos cuál es la mejor opción para que tu segunda formación se relacione a la prim.

Leer más
Estudiar y trabajar: desafíos y oportunidades de estudiar una seg.

08 junio 2021

Descubre cuáles son los desafíos y oportunidades que traería estudiar una segunda carrera profesional mientras trabajas.

Leer más