creatividad2

clock Lo lees en 3 min

La creatividad te hace único ¡dale su espacio!


24 septiembre 2019
   

La creatividad es propia de nuestra condición humana. Es esa habilidad única que nos permite generar algo nuevo, inventar, crear cosas, objetos físicos, ideas, representaciones o hasta fantasías. La creatividad no es un don divino ni un regalo que solo pocos han recibido, todos lo tenemos.

A veces, muchos de nosotros analizamos las buenas ideas de los otros, quedándonos con la sensación de que no somos lo suficientemente inteligentes para hacer lo mismo. Pero todos poseemos las mismas capacidades, solo falta que las desarrollemos y les demos el espacio necesario a nuestro pensamiento creativo.

 A continuación, te entregamos algunos consejos para que puedas lograrlo:

1. No tengas miedo a copiar aquello que te gusta: No se trata de plagiar ni mucho menos, se trata de tomar referencias e influencias de aquello que te interesa o te hace sentido. Muchos artistas, cineastas, arquitectos y músicos lo hacen.

2. Rodéate de gente que admiras: En el día a día, intenta compartir con gente que te aporte cosas nuevas y aprende de ellos. Muchas veces, las ideas no son individuales, si no que nacen del grupo. Tampoco tengas miedo a proponer y a rebatir a profesionales de tu área, toda opinión es válida.

3. Descarta las primeras ideas que se te vengan a la cabeza: Cuando estés en una instancia participativa, no menciones la primera idea que se te ocurra. Espera unos 15 segundos y dale una vuelta a ese primer concepto antes de mencionarlo.

4. Busca tus propias referencias: La mayoría de las veces, seguir las modas te hace llegar siempre a los mismos resultados. Busca alternativas en cosas cotidianas, por ejemplo, al comprar un libro o al ver una película.

La creatividad necesita su espacio, darle una vuelta a las cosas que parecen obvias y simplificarlas hasta llevarlas a su mínima expresión. En UNIACC, queremos que siempre tengas la oportunidad de hacer funcionar tu mente, por eso, ponemos a tu disposición todas las herramientas que necesitas.

Infórmate de todas nuestras carreras en www.uniacc.cl y descubre el mundo de opciones que tenemos, para que tu creatividad se convierta en las ideas que van a lograr un mundo mas sustentable.

 

Resuelve tus dudas acá

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Carreras Advance y de continuidad de estudios

07 abril 2022

Abordar el tema de las carreras Advance y programas de continuidad de estudios para técnicos y profesionales.

Leer más
Bibliotecología: una formación transdisciplinaria

04 abril 2022

En todas partes podemos encontrar información, más aún en un periodo de la historia donde generar información, tanto física como digital, está al alca.

Leer más
¿Qué es la educación continua y para qué sirve?

08 marzo 2022

La educación continua es el medio por el cual puedes seguir recorriendo el camino del perfeccionamiento, con el objetivo de ser cada vez un mejor prof.

Leer más