Ingeniería en Administración y Gestión de Negocios

clock Lo lees en 3 min

Por qué estudiar Ingeniería en Administración y Gestión de Negocios en Universidad UNIACC


28 octubre 2020
   

Dentro de una empresa es fundamental que haya una buena administración y gestión de los recursos que posee. Una mala gestión puede llevar a malos resultados o al estancamiento de dicha organización. Es por eso que un profesional en administración y gestión de negocios viene a ser pieza clave para llevar una empresa al éxito. ¿Te interesa ser parte de este proceso empresarial? Aquí te contamos por qué considerar estudiar Ingeniería en Administración y Gestión de Negocios en UNIACC.

Trayectoria en ingeniería 

Si bien la Universidad de Artes, Ciencias y Comunicación se reconoce por ser una casa de estudios ligada a carreras artísticas, UNIACC cuenta con una amplia trayectoria en carreras ligadas a la ingeniería, donde puedes encontrar, dentro de la Escuela de Administración, seis carreras de ingeniería, dos diplomados, un postítulo, un magíster y tres programas de continuidad de estudios. Cada uno de estos programas es dictado por profesionales altamente calificados y con vasta experiencia en el rubro, para ofrecer lo mejor a quienes se formen en esta Escuela.

Una de las características destacables de la Escuela de Administración es que todas sus carreras se imparten en modalidad online o presencial, en jornada diurna y vespertina.

Modalidad online

Tal y como mencionamos anteriormente, las carreras de la Escuela de Administración se imparten, en su mayoría, en modalidad 100% online. Esto es destacable ya que esta Institución hace más de 15 años que ofrece programas de estudios en esta modalidad, por lo tanto, la experiencia online que le entrega al alumnado es de calidad. 

La modalidad virtual ofrece una serie de beneficios y uno de ellos es que enriquece el aprendizaje, ya que tiene a su disposición recursos multimediales, tales como: vídeos, módulos interactivos, animaciones, quiz, interacción virtual, bibliotecas digitales, videoconferencias, entre otros. La plataforma de aprendizaje virtual de UNIACC se transforma en una sala de clases como cualquier otra, por donde los estudiantes y los profesores pueden interactuar directamente. 

Específicamente la carrera de Ingeniería en Administración y Gestión de Negocios, forma profesionales preparados para implementar y evaluar iniciativas, aplicando estrategias de negociación y trabajo en equipo, todo en pos de un crecimiento empresarial.

Por otro lado, un o una ingeniero formado en esta casa de estudios estará capacitado para gestionar eficaz y eficientemente una empresa, ya sea nacional o internacional, considerando los efectos sobre el negocio mismo y la comunidad donde la organización se encuentra inserta.

En cuanto al campo ocupacional, un profesional de esta carrera estará capacitado para trabajar en distintas organizaciones tanto públicas como privadas y de distintas industrias.

Algunas de las áreas donde se puede desempeñar son:

  • Gestión administrativa. 
  • Marketing. 
  • Contabilidad y finanzas. 
  • Recursos humanos. 
  • Entre otros.

Conoce más sobre esta carrera y conviértete en un profesional a la medida de los requerimientos del mundo actual. ¡Te esperamos en UNIACC!

¿Te gustaría estudiar Ingeniería en Administración y Gestión de Negocios?

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El rol de los componentes macroeconómicos como factores de desarr.

23 diciembre 2020

Análisis económico hecho por el Ingeniero Comercial y profesor Galvarino Casanueva Yáñez de la Escuela de Administración de UNIACC. Léelo aquí.

Leer más
Las tendencias en arquitectura para el 2021

22 diciembre 2020

¿Te interesa la arquitectura? Aquí enumeramos algunos de los diseños, elementos y patrones que están en tendencia para casas y edificios.

Leer más
Estudia Diseño Gráfico Multimedia en Universidad UNIACC

18 diciembre 2020

¿Estás considerando dedicarte al diseño del mundo digital? ¡Conoce todas las salidas laborales que te puede ofrecer esta carrera!

Leer más