Habilidades para estudiar Teatro y Comunicación Escénica

clock Lo lees en 3 min

Habilidades para estudiar Teatro y Comunicación Escénica


28 diciembre 2018
   

El arte interpretativo es un mundo rico en creatividad e imaginación, enfocado en la expresión de mensajes sensibles como un reflejo de la sociedad en que vivimos. Por eso, una de sus ramas más representativas es la carrera de Teatro y Comunicación Escénica. 

El profesional de esta carrera con grado de licenciatura puede ser catalogado como actor o actriz, así como comunicador escénico. Está capacitado para transmitir emociones y mensajes a través de la interpretación de historias. Además, se encuentra comprometido con valores éticos propios del ejercicio profesional.

La formación en Teatro y Comunicación Escénica brinda conocimientos en técnicas interpretativas vocales y físicas, dramaturgia, adaptación de obras, producción teatral, entre otras posibilidades. Además, posee un variado campo laboral, por ejemplo:

  • Teatro: bien sea en la producción, dirección, actuación, adaptación, diseño, danza o dramaturgia.
  • Medios audiovisuales: como televisión, cine, locución, narración o doblajes.
  • Educación y pedagogía. 
  • Producción cultural con instituciones abocadas a este fin. 
  • Docencia e investigación. 

¿Qué necesito para estudiar Teatro y Comunicación Escénica?

Disciplina, sensibilidad, pasión por la literatura y el trabajo en equipo son habilidades clave para estudiar esta carrera. Otra cualidad es manejar el pánico escénico y controlar los nervios, conductas que se pueden trabajar.

¿Tienes facilidad para expresar emociones? ¿Gesticular o proyectar la voz? Si tus habilidades de creatividad, improvisación, seguridad y, sobre todo, la sensibilidad, son parte característica de ti, esta carrera es la mejor opción. 

Perfil del comunicador escénico 

Es un artista capacitado en interpretación escénica, tanto para medios digitales como no digitales. Posee amplios conocimiento en las artes nacionales e internacionales, así como en la innovación de tendencias artísticas. 

Es un profesional original, disciplinado y respetuoso con quienes trabaja y con quienes aprecian su trabajo. Posee una elevada sensibilidad social y comprende que es un elemento de peso en la estimulación de reflexión sobre valores y principios. 

Por ello, estudiar Teatro y Comunicación Escénica es una gran oportunidad para convertirse en un artista integral de la interpretación, comprometido con su entorno y encaminado a representar papeles que pueden generar un cambio.

¿Quieres conocer más sobre nuestra carrera de Teatro y Comunicación escénica?

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Ensayo sobre los modelos de Planeación Estratégica de Kotler, Ste.

06 mayo 2021

Lee aquí el estudio del Dr. Galvarino Casanueva Yánez, docente en UNIACC, sobre los modelos de planificación y dirección estratégica.

Leer más
La producción de espectáculos y su rol el desarrollo de la cultur.

15 abril 2021

Con un mercado y salida laboral tan importante, la producción de eventos se ha convertido en un área de especialidad dentro del mundo del espectáculo.

Leer más
Tras bambalinas: la importancia del trabajo previo al espectáculo

13 abril 2021

¿Qué sucede tras bambalinas? ¡Encuentra aquí una pincelada de cinco aspectos que todo profesional de la producción de eventos debe tener en cuenta!

Leer más