EstudioOnlineII

Economías Creativas, Industrias creativas

Estudios on-line: sus nuevos desafíos en el 2020

Universidad UNIACC. Publicado el 20 marzo 2020

En las últimas décadas, la educación ha evolucionado a velocidades inimaginables, ofreciendo nuevas alternativas y métodos que nos permiten acceder a ella, desde cualquier lugar.

La tecnología, ha ayudado en este proceso de transformación, generando herramientas efectivas, para desarrollar la entrega de conocimientos en todos los niveles, desde la educación preescolar, pasando por la universidad y los estudios de posgrado.

Los estudios on-line, han ganado espacio a punta de resultados y efectividad comprobada. En ciertas áreas, esta modalidad se ha impuesto con autoridad, mejorando notablemente los procesos y las evaluaciones. Si bien, constituye una alternativa eficiente, aún posee espacios de mejora, que surgen en tiempos donde todo lo conocido, está a prueba. Como ahora, con el veloz avance de la pandemia mundial del Covid-19.

En ocasiones, se analiza la educación on-line de manera superficial, concluyendo que solo basta con el cambio de una dinámica presencial, a una plataforma de video, lo cual, claramente, no es así. El formato tradicional, con un profesor y alumnos en una sala de clase, sigue manteniendo su supremacía, ya que aporta aspectos fundamentales, como las interacciones y mediaciones con los estudiantes. El factor pedagógico sigue siendo relevante, ayudado por la tecnología, que solo actúa como plataforma y soporte, sin llegar a reemplazarlo, por ahora…

En este sentido, el gran desafío de las universidades e institutos que ofrecen estas modalidades, es acortar esta brecha y unificar cada vez más las funciones, para que cada actor, haga su aporte al proceso.

Aunque, sin lugar a dudas, en los tiempos que estamos viviendo y con el avance de una emergencia sanitaria que no da tregua, la educación remota, significará la única salida para miles de alumnos, por lo menos por un buen tiempo. La meta, será entonces, aprovechar estas circunstancias para perfeccionar el modelo y hacerlo aún más efectivo e integral.

En UNIACC, contamos, desde 2004, con una amplia propuesta académica, carreras on-line de pre y posgrado, en modalidad semipresencial y 100% en línea. Así, podrás innovar en la construcción de aprendizajes con múltiples recursos multimediales, además de promover la autogestión del tiempo, compatibilizando estudios, trabajo y vida personal, obteniendo el máximo provecho de la motivación individual.

¡Descubre ahora todas nuestras alternativas en www.uniacc.cl!

 

Ya comenzó el proceso de Admisión 2020 - UNIACC


CTA Posgrados

SÍGUENOS

Inscripción a newsletter