Estudios a larga distancia: los beneficios de las carreras online

clock Lo lees en 4 min

Estudios a larga distancia: los beneficios de las carreras online


18 junio 2021
   

¿Quieres estudiar un postgrado o una segunda carrera, pero vives en una ciudad que no tiene casas de estudios universitarios? Gracias a la amplia apertura de los estudios en línea, la distancia ya no es un problema. Debes saber que estudiar online trae una serie de ventajas y beneficios, así como requisitos personales que los estudiantes deben tener en relación a algunas habilidades. En este artículo te contamos sobre las ventajas que puedes experimentar al estudiar una carrera online y algunas opciones de programas que puedes cursar.

Estudios online

Hemos hablado en otras oportunidades sobre las maravillas de los estudios online, y es que, en los tiempos actuales, con las restricciones sociales y las limitantes para reunirse en grandes grupos, todo lo “online” es muy bien recibido.

La flexibilidad horaria, la posibilidad de compatibilizar estudios y trabajo, acceder a un aprendizaje más dinámico e interactivo y la disponibilidad de los recursos de estudio en todo momento, hacen que la educación en línea se haya vuelto la favorita de muchas personas. Ya sea un postgrado o una carrera de pregrado, las opciones en planes de estudios son muchas.

Estudiar desde otra región o ciudad

Ya sea que vivas fuera de las grandes ciudades donde hay universidades, o por motivos personales estás pronto a cambiarte a vivir a otra parte del país, la posibilidad de estudiar una carrera o programa de estudios no es una idea que se tenga que desechar. Algunas personas deciden cambiarse de región e irse a vivir a la ciudad donde se encuentra la casa de estudios, pero otras personas, por distintos motivos, no lo pueden hacer. En estos casos los estudios online desde otra región resultan ser muy beneficiosos.

Si bien puede parecer extraño no estar en la misma ciudad de donde se encuentra la casa de estudios, la tecnología y los medios de comunicación online acortan las distancias, permitiendo una experiencia de estudios igual o mejor que de manera presencial.

Estudiar online en sí no es muy diferente a como sería de manera presencial, sin embargo, se requiere tener o ejercitar, algunos requisitos personales para que la experiencia online sea fructífera. Estos requisitos tienen que ver con habilidades tales como: responsabilidad, organización, autonomía, disposición, disciplina, confianza y motivación. Si bien todas las características anteriormente mencionadas también se deben tener para estudiar presencialmente, se hacen especialmente necesarias cuando estás solo tú y tu computador, sin un profesor y compañeros de estudios físicamente presentes.

Por otro lado, algunas de las ventajas que se experimentan a la hora de estudiar en línea desde otra región son:

  • Ahorro de dinero: sin duda el hecho de no cambiarse de residencia es un gran alivio monetario. Te ahorras arriendo y traslados, dinero que puedes utilizar para un mejor computador o mejor internet.
  • Comodidad: no hay nada como estar en la casa propia. Aunque el cambio de residencia puede traer sus beneficios, permanecer en tu espacio con tus cosas es un gran alivio mental y emocional.
  • Optimización del tiempo: esta ventaja se experimenta principalmente para aquellos estudiantes que quizás viven en la misma región, pero en zonas periféricas, donde el traslado al centro de la región implica viajes de más de una hora. Es decir, dos horas de estudio o descanso que en cierto sentido se pierden.

Estas son algunas de las ventajas más destacadas, las cuales implican tres factores apreciados y anhelados por cualquier persona: dinero, tiempo y comodidad.

¿Vives en otra región o tienes planes de cambiarte a otra ciudad y te gustaría tomar algún plan de estudios universitarios? Vivir a distancia ya no es un impedimento. En Chile encuentras una gran cantidad de ofertas académicas online para que te especialices, profundices y expandas tus conocimientos. En Universidad UNIACC encuentras una gran oferta de programas de estudios, tales como carreras de postgrados, Programas Advance (de continuidad de estudios), carreras de pregrado y programas de educación continua.

¡Conoce los distintos programas online y encuentra tu siguiente desafío académico!

Conoce nuestras carreras

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Por una Negrita se volvieron locos

03 agosto 2021

En este artículo encontrarás el análisis del reciente anuncio de la empresa Nestlé de cambiar el nombre de la marca “Negrita” a “Choquita”.

Leer más
La bibliotecología y la digitalización: un camino de especializac.

27 julio 2021

¿Cómo la bibliotecología puede convivir con la digitalización? Aquí te lo contamos.

Leer más
Las puertas que te abre un Programa Advance de Universidad UNIACC

23 julio 2021

Descubre en este artículo el campo laboral de cada uno de los Programas Advance e impulsa tu desarrollo profesional.

Leer más