Estudiar una segunda carrera profesional ¿por qué y para qué?

clock Lo lees en 4 min

Estudiar una segunda carrera profesional ¿por qué y para qué?


04 junio 2021
   

Si estás en búsqueda de abrirte paso a nuevas oportunidades y nuevos horizontes, entonces estudiar una segunda carrera es para ti. Pero sin duda sabemos que pueden surgir muchos temores en relación a esta decisión, así que para disipar algunos temores y ayudarte a tomar una decisión final, en este artículo te presentamos una serie de razones y beneficios que puedes obtener al estudiar una segunda carrera.

¿Por qué estudiar una segunda carrera?

Algunas de las razones para estudiar una segunda carrera son:

  • El mundo es cada vez más competitivo. Por lo tanto, el conocimiento será muy bienvenido ya sea por medio de capacitaciones, un postgrado o una segunda carrera.
  • Una de las cualidades que buscan los reclutadores en los trabajos es la polivalencia, es decir, contar con habilidades en diferentes campos para abarcar diferentes fases en un proyecto.
  • Se valora la especialización y el crecimiento profesional continuo.
  • Abre las puertas a más y mejores puestos de trabajo. Así tienes la opción de conseguir un puesto de trabajo con tu primera o segunda carrera profesional.
  • Se amplía el número de contactos laborales que una persona pueda tener.
  • Se abre la posibilidad de optar a un mejor sueldo. Aunque dependerá de la carrera que escojas, esto puede llegar a ser un beneficio.
  • Ayuda a mantenerse vigente en un mundo que está en constante cambio. A diferencia de hace 10 años, hoy son muchas más las carreras que son mejor valoradas y mejor pagadas, especialmente aquellas que tienen relación con las Tecnologías de la Información.

Estos son solo algunos motivos, pero en la práctica ¿para qué te sirve estudiar una segunda carrera? Continúa leyendo para conocer más.

Ampliando el campo laboral y el capital cultural

La siguiente pregunta que puede surgir a la hora de cuestionarse si estudiar o no una segunda carrera es ¿para qué? Es totalmente válido pensar en esta pregunta ya que es tiempo y recursos invertidos en mínimo cuatro años, así que, sopesar en los pro y contras de estudiar una segunda carrera es totalmente necesario.

Ahora bien, en esta oportunidad nos centraremos en los pros y beneficios de estudiar una segunda carrera. Estos se pueden distinguir entre laborales y personales, algunos de ellos son:

Beneficios laborales: 

  • Ampliar el campo de conocimiento profesional. Esto es muy necesario en un mundo que es cada vez más competitivo.
  • Adquirir más y mejores herramientas que te permitan desenvolverte mucho mejor en lo que haces. Así como el mundo está en constante cambio, la adquisición de nuevas herramientas resulta ser muy útil.
  • Tener más posibilidades a la hora de encontrar un trabajo. Si encontrar un puesto de trabajo es difícil, las dificultades se reducen cuando se cuenta con más campo de conocimiento. Por ejemplo, las oportunidades de trabajo en el ámbito de la cultura son pocas e inestables, pero hay más posibilidades en el área de la enseñanza.

Beneficios personales:

  • Ampliar el capital cultural. Aprender nuevas cosas de manera constante no es solo para los niños ni las personas curiosas, todos tenemos la posibilidad de aprender cosas nuevas en todo momento. En ese sentido una segunda carrera puede ser una complementación de la primera o ser totalmente nueva y abrir otros horizontes.
  • Salir de la zona de confort. Ya sea que se escoja una carrera complementaria o una totalmente nueva, estudiar una segunda carrera sin duda te sacará de tu zona de confort. Quizás tu primera carrera la estudiaste hace cinco o seis años, y volver a la universidad será todo un desafío para adquirir nuevas experiencias.

Estas son solo algunas de las ventajas de estudiar una segunda carrera, sin duda hay muchas más, pero lo importante es valorar el aprendizaje continuo, la capacitación, el desarrollo de nuevas habilidades y nunca dejar de aprender.

 

Conoce nuestras carreras

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Por una Negrita se volvieron locos

03 agosto 2021

En este artículo encontrarás el análisis del reciente anuncio de la empresa Nestlé de cambiar el nombre de la marca “Negrita” a “Choquita”.

Leer más
La bibliotecología y la digitalización: un camino de especializac.

27 julio 2021

¿Cómo la bibliotecología puede convivir con la digitalización? Aquí te lo contamos.

Leer más
Las puertas que te abre un Programa Advance de Universidad UNIACC

23 julio 2021

Descubre en este artículo el campo laboral de cada uno de los Programas Advance e impulsa tu desarrollo profesional.

Leer más