Estudia Teatro en Uniacc y expresa tus ideas desde el arte

clock Lo lees en 3 min

Estudia Teatro y Comunicación Escénica en Universidad UNIACC: ¡Explota tus ideas a través del arte!


18 noviembre 2021
   

Si sientes que tienes sangre artística fluyendo dentro de ti, te apasionan las tablas y te interesan las representaciones actorales, entonces estudiar Teatro y Comunicación Escénica puede resultar ser una alternativa ideal para que lleves esa pasión a una profesión.

¿Por qué Teatro en Universidad UNIACC?

¿Qué mejor institución para estudiar Teatro que la  Universidad de las Artes, Ciencias y Comunicación? Este centro de estudios se ha consolidado como proyecto educativo con más de tres décadas de trayectoria, integrado a la red mundial de entidades de educación superior y siempre marcando tendencias en las diferentes expresiones de la creatividad.

Además, no son muchas las entidades de educación superior que tienen esta carrera en su oferta académica.

¿Cómo saber si el teatro y las comunicaciones escénicas son lo tuyo?

Es bueno y sano realizar un autoanálisis y evaluar si realmente esta carrera es la que llenará tus expectativas en cuanto a tu formación académica, o si es esto a lo que te quieres dedicar en 5 o 10 años más.

Debes fijarte en las cosas que te gustan, tus hobbies y habilidades. A continuación te presentamos algunas características o preferencias que se repiten en las y los profesionales en teatro:

  • Atracción por la literatura: en esta profesión se lee mucho. Temas como la historia del teatro, libros sobre la construcción de guiones, la expresividad corporal, el manejo de la voz, entre otros temas relacionados. Sin mencionar los guiones que obviamente deben leerse una y otra vez para aprenderlos.
  • Sin miedo al público: aunque algunos actores tienen miedo escénico, esto es algo que se puede trabajar, y precisamente hay quienes eligen esta carrera para vencer ese temor. Generalmente quien tiene interés por ser actor, le gusta mostrar su arte y talento frente a otros.
  • Capacidad para trabajar en equipo: la mayoría de las puestas en escena involucran un trabajo de grupo, por lo tanto, es importante que tener esa capacidad para relacionarse con otros en pos de un proyecto exitoso.
  • Inteligencia emocional desarrollada: evidentemente se requiere de un gran manejo de las emociones, si bien esto para algunas personas fluye de manera más natural, es un trabajo interno que se puede trabajar con el tiempo.
  • Buena memoria: esto es fundamental para el ejercicio profesional de un actor, los guiones no se aprenden solos. La memorización incluye el texto propiamente tal pero también la marcación de las escenas y tiempos dentro de ella.

Asimismo, amar el arte y tener una buena cuota de creatividad son señales importantes de que probablemente esta es la carrera ideal para ti.

Si te identificas con uno o varios elementos de la lista, es hora que inicies esta gran aventura y explotes tus ideas desde el arte. Para eso, puedes estudiar Teatro y Comunicación Escénica en Universidad UNIACC, carrera que puedes encontrar en modalidad presencial y jornada diurna.

¡Deja la creatividad fluir y convierte ese talento que tienes en el trabajo de tus sueños!

(Artículo actualizado. Originalmente publicado el 7 de noviembre de 2018)

Nueva llamada a la acción

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Carreras Advance y de continuidad de estudios

07 abril 2022

Abordar el tema de las carreras Advance y programas de continuidad de estudios para técnicos y profesionales.

Leer más
Bibliotecología: una formación transdisciplinaria

04 abril 2022

En todas partes podemos encontrar información, más aún en un periodo de la historia donde generar información, tanto física como digital, está al alca.

Leer más
¿Qué es la educación continua y para qué sirve?

08 marzo 2022

La educación continua es el medio por el cual puedes seguir recorriendo el camino del perfeccionamiento, con el objetivo de ser cada vez un mejor prof.

Leer más